lunes, 15 de junio de 2020

Escrito hace tiempo

Señores dejen de una maldita vez de soltarme que Trump hace algo de izquierdas.

Trump genera guerras, Trump es nacionalista, Trump financia un golpe de estado en ecuador para conseguir el litio, asesina generales de países con los que no está en conflicto con drones en territorio extranjero junto a políticos de ese país extranjero. Pone muros para parar el equilibrio demográfico migratorio que sus guerras, conflictos y robadas de recursos generan y condenar a 7/8 partes del mundo a la pobreza y a los paletos blancos anglosajones norteamericanos a la asquerosa y desagradable opulencia. Nada de esto es de izquierdas, nada de esto busca la justicia global o la repartición de los recursos, nada de esto busca la más mínima igualdad moral ni real.

Que Trump haya dejado de creer en el libre mercado porque en el siglo XXI China ha superado a Estados Unidos con su fórmula neoliberal no convierte a Trump en nada parecido a un puto comunista. Que Trump invierta en fraquing y en recuperar las empresas internacionales asentadas en China que les daban trabajo a los chinos que se lo merecen más que nadie porque eran y son muchos (muchos mas que los estaodunidenses para un territorio proporcionalmente mucho mayor) no convierte a Trump en un puto comunista.

La izquierda es internacionalista, la derecha es nacionalista. Copiénlo y péguenlo un millón de veces. Trump es lo peor que le ha pasado al mundo. La era de los internacionalismos y de los grandes pactos que muchas veces la izquierda ha denostado no va a traer una era mejor ni mas comunista realidad. No lo va a hacer. El complejo anarco nacionalista de cuanto más conflicto mejor es mierda líquida, cuanto más conflicto mejor dependiendo de como encares el conflicto. No es la era de los estados comunistas, a duras penas España y Portugal tienen gobiernos progresistas socialdemocratas, el resto de estados lo que vienen reproduciendo son conductas ultranacionalistas de derechas. Un conflicto ahora no beneficiará a la izquierda, porque menos China no existen grandes actores internacionales de izquierdas.

Estados Unidos está como gato panza arriba revolviéndose contra el hecho de que no son la primera potencia económica, de que no lo van a ser y de que China después de esta crisis viral les va a superar fuertemente. Y cuando los imperios caen los conflictos aparecen. La cultura bélica estadounidense va a intentar someter al mundo a conflictos donde pescar recursos y donde buscar recuperar poder geopolítico, son más peligrosos que nunca.

Después de este virus vendrá una competitividad por recuperar los mercados atroz y por recuperar el poder que ha estado a la defensiva evadiendo el virus. Vienen tiempos oscuros y conflictivos el lejano oriente sigue estando muy lejos y la cultura occidental no existe, Trump quiere a Europa rota y debil para pescar en los mercados europeos. Es patético ver como las derechas españolas imitan a Estados Unidos soñando tener espacio en su grupo de amigos. Estados Unidos NO TIENE AMIGOS, el vino canario no puede vender en estados unidos, Estados Unidos tiene competidores a los que tiene la determinación de vencer y destruir. Decir si Guana a quien te está acuchillando es de gilipollas.

Hay que buscar nuevas grandes internacionales continentales con Rusia y China o morir como lo que es la cultura europea una cultura pedante y caduca sin grandes sueños de futuro y sin orgullo.

Canarias seguirá creciendo porque esta en el corazón de la economía del Atlántico pero Europa es un sueño viejo y obsoltero, el futuro es Asia y después, mucho, mucho tiempo después cuando la cultura europea retroceda mucho y pueda verse liberada, África, la plataforma continental canaria.

Leí hace tiempo una reflexión muy correcta. El poder global se fue retirando a través del siglo 19 de Europa a Norteamerica en el siglo 20, en el siglo 21 el poder global se irá hacia Asia.

Hay que mejorar nuestras alianzas internacionales para paliar nuestra más que clara subalternidad y soñar con un tren de alta velocidad como el que propone China que una a esta con España.
El resto es el pasado.

miércoles, 3 de junio de 2020

Todo pasa



Se me queda un hueco en el alma con cada persona que se va, pero desgraciadamente no a todas se lo puedo decir.

Sé feliz pequeña y que tu infinito orgullo te cuide.

Fuiste piedra de referencia de este sitio un buen tiempo, no lo sabía.

Ahora lo tendré que ser yo.

El horror de la soledad me ahorca. Cada vez con más peso, cada vez más lento.

NADA HA CAMBIADO EN 30 AÑOS