Hemos ido a parar a un mundo surrealista.
El periodismo es y está en la peor mierda que he visto jamás, es como un cuerpo muerto que cada día que pasa huele peor, se ha puesto sobre la mesa el hecho de que repetir mentiras y versiones parciales es seriedad y no lo es.
Veo en la televisión y en la vida publica a los mismos todos los años, una panda de hooligans futboleros opinando de todo sin saber de nada, sin preguntar ingenuamente, sin querer saber.
Decía Pablo Iglesias una barbaridad insufrible y es un tipo que depende de cuando le doy puntos: que Jordi Evole no debía hacerle una entrevista a Olona.
No se quien coño se cree la gente para decir lo que otros deben hacer, como si fueran sus sirvientes y no tuviera derecho cada uno a tener sus inquietudes, a querer escuchar lo que no se ha escuchado.
Pero no es una cuestión de inquietudes sino de sacar afuera toda la información que deba ser sacada, es decir toda de todos. La verdad la entrevista fue una basura, no dijo nada interesante porque es una facha ignorante que no tiene nada interesante que decir más que un flirteo penoso sobre el tuteo y usteteo y un halago a anguita que el despreciaría con asco.
Pero para un buen periodista (el único) se le intenta someter.
¿El resto? Estamos metidos en una guerra mandando tanques e incendiando y aumentando el n. De muertos como si fuéramos salvadores. Defendiendo naciones por encima de personas y tragándonos banderas ucranianas mirando al horizonte en plan patriótico. No hay opinión del enemigo solo ocultamiento y tergiversación. Información parcializada, absurdidad absoluta. Consideraciones personales en horario de máxima audiencia, opinólogos en los deportes. Imbeciles .
Se les niega la humanidad a esos ``enemigos`` (yo nunca quise tener ninguno por mucho que me lo intenten imponer) y solo la fuerza manda. Solo aparecen en la televisión personajes grises que dicen estupideces que no quieren comprender el conflicto, altavoces de Estados Unidos, putxs sumisxs del sistema que les alimenta. De la gran indrustria de la guerra cuyas fábricas están funcionando en todos los ámbitos a máxima potencia para intoxicarnos del humo de la barbaridad.
Como si tuviéramos, como si no hubieran alternativas. La gente te dice que te vayas a China o a Rusia por querer entender a la otra parte del conflicto, exilio, vacaciones en Siberia porfavor (según quien te mande es bueno o malo), no vaya a tener que escuchar algo que inquiete las monolíticas realidades de los verdaderos inútiles de las televisiones principales. No me saques de mi zona de conformidad porfi.
Y uno vomita solitario en casa, y tolera todo este montón de basura sistemático y sistematizado. Te intentan hacer creer que el Nord Stream lo voló la propia rusia, para mejorar sus mecanismos de venta de gas con europa supongo (¿a ver porque le iba a ir bien?, que el covid se lo metió entre pecho y espalda china para matar a sus propios ciudadanos, que usa no quiere meter bases de armas balísticas en ucrania o que Biden no dijo que volaría el nord stream de antes y 2-3 años después, pues pasó. Que Bush equivocándose diciendo en vez de Ucrania, Iraq fue la mayor maravilla del mundo.
Que la única independiente es China que se intenta mantener alejada y pedir paz y que la opinión pública la denosta de pro rusa. Olvidando esos aviones de ayuda humanitaria que mandaron durante el covid a Tenerife y Las Palmas, la ausencia de memoria se paga. Estados unidos no mandó nada, solo cortó relaciones económicas y motivó la inmigración marroquí para desestabilizar canarias, ceuta y meilla.
Mientras para despistarte y alejarte de los focos te mandan cosas fascinantes en medios teoricamente serios como la sexta, antena 3 etc. Estados Unidos tumbando ovnis, no es Iker Jimenez, están utilizando cazas para tumbar ovnis y yo me descojono, la teoría del miedo a la máxima exponencia. Os juro que hace 15 años esta penosa táctica de distracción hubiera sido el hazmerreir del universo. Ovnis o globos climáticos chinos, paranoia absoluta, estupidez aceptada.
Y pagamos tontamente la gente las guerras de Borrel y las élites politicas. Putin se ríe con un chistazo: ``europa del norte se muere de frío y echa la culpa a rusia por no comprarle su gas``.
Pero a Zelenski no le importa, todos sabemos que se retirará en las preciosas playas californianas, como la mitad de lideres de derecha de latinoamerica, cada dos por tres aparce en florida, el actor que mató a su pueblo por un buen retiro y Scholz no se aleja, otro que tiene vacaciones aseguradas, lo que Merkel resistió (no meterse en una guerra) Scholz no tardó nada en activarlo. Sisi, alemanes militarizándose, huele a nazismo, Alemania no está militarizada desde 1945. Y cuando gastas en armas no es para no usarlas, no os engañéis es para meterle pepinos a los alienígenas, es decir al enemigo, que no son personas y se merecen morir, que coño.
Pero desde España que no os preocupe, el flujo económico se va del norte y viene al sur, tenemos el menor índice de inflación de europa y Pedro se reune muy masculinamente con Biden y el inglés al que no conoce ni su madre. Me recuerda al trío de las azores solo que con algún estúpido belicista más en la ecuación. Ser amigo de estados unidos es tener un amigo bipolar, un día te quiere mucho como bush y luego te revienta la nariz como trump, luego te dice que te vuelve a querer mucho con biden, pero desde que puedan intentarán desestabilizar de nuevo a la región porque el flujo de capitales solo puede y debe acabar en Estados Unidos.
Y ahora suena en la televisión la infidelidad de Guillermo a Kate en la sexta, teóricamente era de izquierdas. Otra estupidez a esquivar para desconcentrar, para alejar y apagar los problemas.
Juro que es fascinante los tiempos horribles en los que nos han metido y va a ir a peor, porque el nacionalismo que es lo que hay en todos los conflictos es una llama que crece irrefrenable y que se alimenta de la estupidez de las identidades desmedidas y esa estupidez, la estupidez humana es infinita como la arena.
O sea que toca estoicismo y tristeza, por los muertos que no se lo merecieron, por los que están obligados en los frentes, de los dos lados y porque la razón, la cordialidad, los buenos sentimientos hoy en día brillan por su ausencia.