miércoles, 28 de marzo de 2012

So drive

La realidad siempre te alcanza...















Drive darling, drive with whoever you want.
.
Nunca sere una imposición, solo te deseo lo mejor y tu lo sabras ver mejor que yo.

Mutar en tu escencia.


No la encontrareis en mi, no vereis constancia, no seré quien fui ayer ni sentiré lo que sentí, me reconvertire, de oruga a pájaro de pájaro a marciano pasando antes por un simpático enano. Me adaptare a las estaciones, habra esperanza en primavera, felicidad madura en verano, amago de sabiduría pesimista en otoño y llorare a la soledad fría en invierno, todo mezclado, a traves de los segundos, en una hora, un mes, un día o en un momento cambiare de muda al compás del tiempo.

Creceré 4 veces al año y me reconvertire en algo parecido a lo que fuí pero mas cansado, acostumbrado al cambio. Detras de mi sombra yacera lo permanente, amor a la sinceridad y a la ternura necesaria, pasión por las letras que me créan inventándose cuando las imagino, descubriéndolas ya escritas. Comprensión para la gente que se la merezca, fuego para el choque con unas yemas, repulsión para el apaleamiento vil de los grupos, odio a la maldad gratuita, a la maldad humana.

Mis emociones me controlaran, sufrire de silencios repentinos y dudare de lo que hace cinco minutos he sentido, juzgare a quien me juzgue y el peor parado no sere yo. Pero aunque sean las olas incontrolables, es el mar el que las lleva, en la profundidad de los sentimientos esta plagada la constancia que la superficie nunca reflejó, del continuo amor a la añoranza y la nostalgia que me hace creer que siempre lo pasado fue mejor

jueves, 22 de marzo de 2012

Everytime...


Contravento


Entonces le pareció extraño que estuviera en el lago con alguna intención definida, porque luchaba- con la marea, y a veces triunfaba, y cuando triunfó, el, que siempre
compadecía al más débil, no pudo dejar de aplaudir.
Era una hoja de papel muy gallarda.
No era realmente una hoja de papel. Era el ave Nunca, que hacía desesperados esfuerzos por volver a llegar hasta el

domingo, 18 de marzo de 2012

Extracto

¿Batirnos contra quien, don Francisco?
Tenía el gesto ausente cual si de antemano no esperase respuesta. El otro
alzó un dedo en el aire. Sus anteojos le habían resbalado de la nariz y colgaban
al extremo del cordón, dos dedos encima de la jarra.
–Contra la estupidez, la maldad,  la superstición, la envidia y la
ignorancia –dijo lentamente, y al hacerlo parecía mirar su reflejo en la superficie
del vino–. Que es como decir contra España, y contra todos.

lunes, 12 de marzo de 2012

-Luego deberás volver.. Pero lo importantes es que durante tres noches pararemos el mundo.
-¿Pararemos el mundo?
Asintió.-¿Nunca has parado el mundo?
-¿Qué es parar el mundo?
-Parar el mundo es decidir conscientemente que vas a salir de él para mejorarte y mejorarlo.Para poder moverte y moverlo mejor.En ese tiempo debes intentar que nadie ni nada te cree problemas.
Alimentarte de buena literatura, de buen cine y, sobre todo, de la conversación de una única persona que te inspire en este mundo.¿Y sabes qué?
-¿Qué?
-Luego el mundo te premia. El universo conspira a favor de los que lo mueven. Y ésos son los que lo paran..¿Tú quieres mover el mundo o que te muevan?

lunes, 5 de marzo de 2012

Run again

Y al final todo se cura corriendo, mas rápido que la velocidad a la que la sangre fluye del corazón al cerebro. Pero sin hacer ruido, discreto, sin mover el mundo que atraviesas reconvertido en ensordecidas imagenes quemadas. La realidad queda siempre atrás cuando corres, y cuanto mas rápido mas libre, mas solo, mas vivo. Mas dolor en los músculos desgastados hasta que arden contigo, y tu que lo degustas, y aceleras para sentirlo mas dentro. No por masoquismo gratuito sino por ser el único camino a la liberación.

Y te pierdes en mil caminos, mil parques, mil destinos elegidos. Hasta que te vuelves a romper y tus pulmones revientan, caes al suelo destrozado y robas aire al universo. La realidad te alcanza, siempre te alcanza,es asesina puta e inevitable que te persigue con la sombra. Es el viento que viene de cara, las olas que te ahogan, la llama que te quema, la tierra que te entierra.

Normalizar la vida es algo muy peligroso para el alma, por eso corro todas las noches, para cambiar la realidad. Para no tolerar, para sangrar, parar dejar de mirar, para luchar. También por eso leo libros, escribo, veo películas y me ducho con agua fría. Yo peleo cambiando la realidad a cada instante, no puedo hacer del mundo que sea algo normal, porque cuando lo sea, cuando esa carrera sea solo otra situación indolora mas, habré muerto.

La realidad no es sino un proyecto de una realidad mucho mayor que descubriras corriendo, leyendo y huyendo de la quietud y facilidad de una realidad caduca. Como siempre se puede saber mas, siempre puedes correr mas rapido y ser mas libre.