Si yo quisiera ser algo no sería una tormenta. Si yo quisiera ser algo sería lo que hay después, algo de calma tranquila, un consuelo. Quiza para mi mismo o para consolar al mundo. Si yo quisiera ser alguien, quiza me gustaría ser bibliotecario y escribir con firma anónima. Ya que si yo no quisiese algo, seria exponerme a la insensibilidad de este mundo que es mucha y yo soy muy pocos y muchas veces muy solo. Si yo quisiera hacer algo, sería recordar e intentar no idealizar. Ya que si yo no quisiese ser alguien, no querría ser un idealista adorador de nombres, la gente adora demasiado sin conocer. Ya que si yo he pensado algo, una de las tantas cosas es que los hombres solo son hombres y los dioses solo son producto de esos hombres.
Me gustarían muchas cosas, poder gustarte, no ser desagradable. Es que no lo veo necesario, la discreción, vivir en el fondo de una historia, leer historia, hacer historias. No dejarme corromper por el entorno, ser fiel. La infelidad es la incapacidad de respetarse a uno mismo y a la idea que los demás tienen de ti y yo necesito ser fiel a mi mismo. Quiza me gustaría un techo, un sitio, algo de seguridad. Gente a la que volver después de haberme perdido, es que me pierdo muchas veces y nunca muy lejos, que me sorprendan no dejándome en el abandono, estando cuando me siento solo. La mayor parte de mi vida la he vivido solo, eso me entristece. Por eso, quiza, me gustaría estar con alguien y otras veces, otras veces me da pánico.
Puede que eso sea lo que quiero ser y muchísimas cosas mas, empezar a controlar mi caos emocional, no echar de menos. No quiero echar tanto de menos. Puede que todo lo que quiera no sirva para nada o puede que las personas dentro de sus posibilidades, acaben siendo quien quieren ser. Un día lo decides, y el resto de tu vida te propones serlo. Curar tus inseguridades no temer a todo lo que puedes temer, que si tienes una imaginación media es al mundo. Se que esta última me costara mucho, temo a las posibilidades y mis únicos celos son para con ellas, el resto lo que hay en el mundo es imperfecto, pero no puedes enfrentarte a tu imaginación.
Porque si yo creyera en el amor, el propio y el que es del mundo diría que es libertad y a la vez es sentir, que es todo lo contrario. Es confianza y es matar tu inseguridad, es dejar que tu perro vaya sin correa después de educar pero no es dejar de amarlo ni de temer por lo que le pueda pasar. Es confiar en tus amigos, amar es no condenar a limitaciones personales y a veces es atraer y retener. Es condenar y dejar a la condena escapar, y es muchísimo mas, todo es muchísimo mas.
Lo que le da sentido a este mundo es que siempre hay mas, hasta que te vas, hasta que te vas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario