viernes, 25 de noviembre de 2016

La mochila esta vacía.

Hablaba del pasado como el que contemplaba una hoja muerta, disecada, disuelta, dividida la materia por el viento. Sin recordar bien las caras ni los sucesos, sorprendiéndose de ciertos pequeños detalles que iba redescubriendo en una conversación con un gran amigo, sin ser capaz de recrear otro tiempo.

En fin que hablaba del pasado como el que ya no lo tiene ni lo recuerda ni en el vive. Las sombras se habían ido, así que se despidió y se dedicó a caminar a las 6 15 de la mañana por Paseo de Chil libre, tranquilo mirando la luna caer y el mar permanecer.

La mochila esta vacía, podemos seguir andando y luchando. Por intentar ser feliz y por las causas justas, por organizar cosas de las cuales muchas fracasaran, pero siempre luchando y levantando proyectos, amores y sueños que el tiempo barrerá sin compasión. Pero no podemos dejar de construir para mejorar las cosas. Al fin y al cabo si consigues algo bueno en la vida, la mas mínima cosa (dar un poco de alivio, acompañar amablemente y quitar algo de carga a alguien) puede que tu o esos proyectos que lo quieran hacer no duren, pero habrán sido amores, sueños y proyectos buenos, habrán merecido la pena.

"Mi casa y mi corazón
nunca cerrados: que pasen

los pájaros, los amigos,
el sol y el aire."

martes, 22 de noviembre de 2016

Allelujah


Her. A Spike Jonze love story.

“Quería que alguien me quisiese, y quería que alguien quisiera que la quisiese. A lo mejor así habría tapado ése agujerito minúsculo que tengo en mi corazón. A veces creo que ya he sentido todo lo que puedo sentir y que a partir de ahora no sentiré nada nuevo, sólo versiones menos intensas de lo que ya he sentido.”

domingo, 6 de noviembre de 2016

El cielo despejado.

Yo no soy el sustantivo hogar, los hombres hemos de aprender que a las cosas ni a las personas las podemos poseer y tenemos que aceptar lo que no podemos controlar. Que la gente va y viene y que en la oscuridad que queda después de las idas sin venidas hay aun futuro. Un futuro a veces mas triste y duro pero que se tiene que construir lo mas bellamente posible. Aunque te hallan robado el tornillo de una arquitectura mas perfecta, con las piezas que vas obteniendo, tu misión es ir construyendo, lo mejor que sea posible, el mundo.

El consuelo es un gesto amable y cansado con un punto de hartazgo de haber vivido tan duro y tanto. Valió la pena, fui fuego y ceniza y lo volvere a ser, mas grande que nunca, mas sabio, mas yo y espero que mas consolado de lo que atormenta mi mente en esos domingos nocturnos abandonados.