viernes, 25 de noviembre de 2016

La mochila esta vacía.

Hablaba del pasado como el que contemplaba una hoja muerta, disecada, disuelta, dividida la materia por el viento. Sin recordar bien las caras ni los sucesos, sorprendiéndose de ciertos pequeños detalles que iba redescubriendo en una conversación con un gran amigo, sin ser capaz de recrear otro tiempo.

En fin que hablaba del pasado como el que ya no lo tiene ni lo recuerda ni en el vive. Las sombras se habían ido, así que se despidió y se dedicó a caminar a las 6 15 de la mañana por Paseo de Chil libre, tranquilo mirando la luna caer y el mar permanecer.

La mochila esta vacía, podemos seguir andando y luchando. Por intentar ser feliz y por las causas justas, por organizar cosas de las cuales muchas fracasaran, pero siempre luchando y levantando proyectos, amores y sueños que el tiempo barrerá sin compasión. Pero no podemos dejar de construir para mejorar las cosas. Al fin y al cabo si consigues algo bueno en la vida, la mas mínima cosa (dar un poco de alivio, acompañar amablemente y quitar algo de carga a alguien) puede que tu o esos proyectos que lo quieran hacer no duren, pero habrán sido amores, sueños y proyectos buenos, habrán merecido la pena.

"Mi casa y mi corazón
nunca cerrados: que pasen

los pájaros, los amigos,
el sol y el aire."

No hay comentarios:

Publicar un comentario