``Dicen que tiempos mas oscuros, están aun por llegar.
La vida es en parte buscar placer y en parte encontrar dolor``
Nubes negras se ciernen sobre el mundo, bajo la alianza franco-alemana en Canarias se ve la fractura. La agenda anglosajona y la agenda asiática señalan que Europa puede ser el futuro bloque a quebrar. Debil, sin el amparo político militar del aparato anglosajón el norte de Europa es carne de cañón Ucrania esta en riesgo, la ultraderecha campa a sus anchas en Hungría y otros tantos países.
Las banderas y los nacionalismos vuelan y el mundo tiembla. Solo estamos empezando a meternos en la tormenta, las social-democracias están heridas, ese muelle ya no funciona para conseguir bajar el dolor de la caída.
Miro el mundo preocupado y sé que en todos los lugares hay dolores visibles o olvidados, los olvidados solo esperan ser revividos y los visibles ya están siendo estimulados.
Hay que luchar por evitar que los conflictos sean los protagonismos de la escena internacional pero sobre todo hay que estar preparados para los conflictos imposibles de evitar.
Están cerca, la estabilidad a muchos no les es atractiva. Buscan construir el relato siendo los héroes pero desconyuntar regiones del mundo, es dificil en esta época tecnológica pero los veo echando fuego a la gasolina y lo que mas me preocupa es que solo son los primeros de un mundo que va a la ultra-nacionalización.