jueves, 27 de agosto de 2020
Canarias-La II ola.
Estoy hasta los cojones de la culpabilización por parte de los partidos políticos en el poder de la juventud y de la sociedad canaria. No fue ni la juventud, ni la sociedad canaria la que decidió la primera semana de Julio abrir de patas puertos y aeropuertos sin NINGÚN tipo de restricción dando vía libre a través de vías aéreas con aviones al 100% y portuarias a que el virus volviera a entrar en las islas. Declarando en voz alta y orgullosos a las islas como destino FREE COVID ¿porque? porque los canarios tenemos algún gen famoso resistente al virus y posteriormente suplicando a los turistas a venir y a los locales a quedarse encerrados en una completa falta de prioridades. (Menos mal que ha sido Boris Johnson el que ha impedido que los británicos vinieran a las islas, quien me iba a decir que le agradecería algo en mi vida).
Que los mismos políticos que le chupan la polla a las aerolíneas y a las hoteleras señalen a las consecuencias de su gestión de ser los responsables es asqueroso. El virus se movió dentro de las islas una vez nos lo metieron de nuevo dentro, el confinamiento que destrozó a la población, no sirvió PARA NADA por una decisión política no por la responsabilidad individual, esa puta utopía a la que se agarran como perros.
Y me esperaba esto de las zonas donde gobierna la derecha, priorizar teoricamente la economía sobre las vidas humanas es algo que siempre la derecha ha hecho. Pero si, la teórica izquierda o pseudo-izquierda no prioriza las vidas humanas por encima de la teórica economía, ya, no tengo a quien votar en el panorama político.
Es verdad que el señor Torres intentó poner las PCR en origen, una vez denegado y con los poderes autonómicos para hacerlo, debió cerrar las islas hasta que se permitiera la realización de esas mismas PCR en los destinos de origen a las islas. No lo hizo. Esto era jauja, no había virus internacional ni pandemia y se podía pasar del total aislamiento a la total movilidad, porque claro el virus no viaja con los turistas bien es sabido que los turistas no son seres humanos.
Ahora no hay ni turismo, ni economía local. Estamos con los contagios al auge y o se bajan los contagios a los mismos que en julio y se empiezan a hacer controles en origen o el virus matará a muchos de nuestros vecinos. Vivimos en islas, tenemos la increíble ventaja del efecto isla, SE PUEDEN bajar los casos y vivir en las islas sin apenas incidencia vírica, con ocio y cualquier actividad humana activa. No se quiere por otro mierda de cálculo económico.
Puedo entender que se fracase en la gestión temprana del virus en marzo, pero en julio, lo que se hizo fue un cáculo: x economía = x turismo. x turismo = x subida de tasa de contagios. Y ahí teneís los muertos, si fuera gobernante ahora mismo o pediría perdón o dimitiría porque son unos putos inutiles, unos traidores a cualquier ideal mediano y unos mediocres.
Ahora sin haber abierto en julio los aeropuertos podríamos estar en un pequeño auge de casos controlados como mucho, pero ya ha pasado ese tren, quizá estos incompetentes sean capaces de rectificar, pero no quieren. Quieren que convivamos con el virus, quieren culpar al ocio y a la juventud, a los trabajadores y sitios que viven de ello de ser los responsables. Quieren el famoso OCIO RESPONSABLE, bares vacíos en el que la sociedad gaste miles de euros que no tienen. Limitación horaria para concentración en horario diurno, soluciones que son problemas para problemas que fueron soluciones.
Si no se confina, morirá más gente que si se confina. Es simple, es dual. No hay tres opciones, la opción intermedia es muerte.
Quieren imponer la clásica persecución de brujas en la que la derecha se siente impune y poderosa. Acusando vecinos a vecinos de que alguien no se ha puesto del todo la mascarilla, de que en un sitio habían 11 personas, psicopatía colectiva, policía vecinal.
No quieren arreglar el problema, bajar a 0 los casos (en julio estuvimos en 9) a 0 la transmisión como en julio y a funcionar localmente al 80-100% y añadirle el turismo bien rastreado. Quieren muerte para nuestros vecinos en el nombre del Dios del nuevo mundo: Economia.
Ese ser que no funciona sin gente. Un lugar sin gente nunca existirá economicamente, si muere gente, muere potencial económico.
No acepteís ser los culpables de algo de lo que no soís, sed todo lo responsables que podaís, pero el ser humano es un ser social, hasta que llegue la vacuna hay que desterrar al virus, fortalecer las economías locales, limitar los movimientos humanos y aguantar.
El resto es puta basura.
sábado, 22 de agosto de 2020
miércoles, 12 de agosto de 2020
sábado, 8 de agosto de 2020
Del fuego a la vida.
-Los hombres se miraron, como se miran los niños asustados de poder perder la pobreza que tenían, de que todo lo que eran ardiera.
-Las mujeres arremetían contra las puertas del castillo y su fuego era la vida que se abría paso de nuevo, a través de siglos de ineptitud y oscurantismo, de tradición y barbarie. Los dos milenios pasados pueden resumirse en eso. Tradición y barbarie.
-Y esos niños que se decían hombres creían que el amor era apagar el fuego, dominar la llama. Que triste visión del amor, cuanta cobardía, muy pocos se unieron al baile, casi ninguno. Todos tirando agua, todos mirando atrás.
- Las mujeres sabían que en un bosque muerto y seco el fuego se propaga. Y esta es la era, la era para bailar alrededor del fuego y de cambiar, es la era de no tener miedo y es la era de amar. Para que un nuevo bosque crezca las ramas viejas deben morir. Y los árboles que convivan y sobrevivan al fuego volarán más altas y se enterrarán más profundas, más sabias y más poderosas que todo lo que se dejó atrás.
Es hora de ver el mundo arder y dejar el castillo de madera de nuestras realidades anticuadas.
Viva el feminismo.