domingo, 29 de mayo de 2022

No. Recuerda. No.

No estuviste

Cuando amaneció ayer con lagrimas que brotaban del lunar de mi ojo.

Cuando la luna acarició mi espalda,

Cuando mi abuelo murió y yo me sentí abandonado por el universo

Cuando cumplí años mirando al retrovisor,

Cuando me gradue de la carrera

Cuando me gradue del master

Cuando fundé la asociación de mi vida

Cuando te quise dar una flor



Y yo viajo con un amor a la espalda que es el mío y es tán grande como pesado, tan brillante, tan quemado, río, río, río. Caprichoso, infantil, ojala que lindo. Leo, leo y leo, historias, versos, poemas, cuentos. Y veo, veo, veo, que no estas.


Y siempre recordaré que tu no estas ni estuviste en ninguno de mis momentos y que por lo tanto no somos ni hemos sido y seguramente no seremos más que una historia que nunca sucedió. Como una profecía autocumplida.


Y esas son las historiaas que más duelen, porque te dejan con la duda, aquellas que no pasaron, aquellas que no pasarán.


Y no estarás,


Cuando deje la asociación

cuando me case si lo hago

cuando amanezca

cuando fracase

cuando triunfe

cuando mis padres mueran y tenga miedo

cuando enferme

cuando me muera.


Y no se que me da más pena, que no hayas estado o que no estarás.

lunes, 9 de mayo de 2022

Placer vacío.

 Admito cierto placer secreto en el melodrama sufrido. Como un juego, hago que doy más, que me importa más, pero la gran verdad es que más allá de ese masoquismo fingido que en lo profundo de mi ser no tiene cabida. No soy masoquista, más bien directo. Más allá de eso, de la actuación, baila el terrible silencio de la apatía.


Me quedo mirando a todos bailar en las bodas y me escondo a hablar de algo importante con mis referentes. Salgo y todo se ha apagado, el dolor en la mitad izquierda de mi cara me pone de mal humor, irascible y a la vez me entristezco, no queda mucha gente. 


Cazo a un ex-alcalde de Las Palmas borracho, lo veo cantar y me apago aún más. El interés obligado por el poder desaparece,


Pregunto por personas que por timidez nunca significaron nada para mi.


Habrá que irse a beber a otra parte.