domingo, 29 de marzo de 2020

La UE tiene coronavirus.

La unión Europea se enfrenta con diferencia al mayor reto de su historia y al mayor riesgo de su destrucción. Si la posición egoista de Alemania y Bélgica se imponen empieza a verse que la UE no sirve para nada y que ya se pueden defender ellos solitos de Rusia con sus países desmilitarizados del norte. Ya que Rusia nunca vino siendo un problema grave del sur de Europa. ¿O la solidaridad no es también geopolítica?

Declaraciones como la del ministro de Bélgica nos hacen preguntarnos a algunos que coño produce Bélgica para estar dándonos lecciones morales al segundo tercer y cuarto país en PIB de la UE (Francia Italia España). ¿Drogas? Además de tener las instituciones europeas y gracias a eso mucho poder político. ¿Que coño nos ofrecen esos 11 millones de personas que le lleve a creer al ministro belga y a parte de su población que son imprescindibles?
NADA, solo austericidio, egoísmo e insolidaridad

Empieza a abrirse una idea y es 1: no necesitamos a Bélgica en la UE si su idea de la UE es no dar respuestas conjuntas a un problemas conjunto o
2: La UE no es útil, no sirve para nada. De hecho en la última crisis acribilló a los países del sur con austeridad en una crisis económica, que es la peor receta y que como desean los putos anglosajones que están muy contentos viendo como la UE se enfrentara a este reto nunca ha habido una unión real europea.

Es muy fácil darse golpes de pecho sobre el europeismo cuando todo va bien. Pero si en las crisis no estamos para actuar conjuntamente pues no existe ninguna unión.
El primer ministro portugués estuvo brillante en su intervención.

Si se quiere que la UE sobreviva, se necesita una respuesta conjunta a la crisis del Covid19. En conclusión, bonos.

Continuaré escribiendo sobre esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario