jueves, 26 de noviembre de 2015
jueves, 19 de noviembre de 2015
miércoles, 11 de noviembre de 2015
En contra de la naturaleza.
Lamento si hay alguna spoileada, nunca jamás las he hecho y este es mi rincón del universo y quiero, en alguna de mis futuras relecturas, ver esto, entristecerme, alegrarme y llenarme de un universo precioso.
De algo que me recuerde, que la fidelidad y el amor no son solo un error, ni una estupidez y que ser consecuente con el, incluso en contra de tu propia naturaleza no es un fallo, triunfe este o no. Sino magia y belleza y que hay que construirse a uno mismo mágico y bello aún en contra de ti mismo y de todo lo demás.
Salvaje.
En un paraje bucólico provocaban a lo diabólico, ella le llevaba por el mal camino y el asentía. Invoquemos sueños y mentiras, decía, y el respondía con amor; ``cariño, no nos quedan ya ni las alas, estas se encuentran quemadas como yo mismo``. Si no podemos volar tendremos que saltar pensó ella en alto a modo de sugerencia. Y asi fueron dando saltos por el mundo, intentando reanimar las llamas de sus corazones, desde fuera hay que admtir lo cómico de la situación. Pero que mas da bailar en medio de la calle principal si entre los que bailan la visión mundial desaparece y se pasa a la construcción de un mundo alternativo en el que esconderse de las miserias de la realidad. Fue un mundo precioso, hasta que curadas las alas el voló y ella no.
``Si no me puedes seguir es que nunca me amaste``, dijo el y sus ojos se tornaron en todo lo diabólico que se habían construido juntos. Ella en un último intento de seguir con esa poesía salto desde la montaña mas altas y el la vio apático, patética, intentar volar. CRASH, su craneo contra el abismo, el momento mas artístico imaginable pensó con una triste sonrisa. Bajo volando a ver los restos muertos de ella y habiendo certificado su muerte, en una piedra cercana, escribió. ``Querías llevarme por el mal camino y ese camino te comió``.
Tras lo cual, impasible, se fue hacia un rojo/viejo y consumido sol.
``Si no me puedes seguir es que nunca me amaste``, dijo el y sus ojos se tornaron en todo lo diabólico que se habían construido juntos. Ella en un último intento de seguir con esa poesía salto desde la montaña mas altas y el la vio apático, patética, intentar volar. CRASH, su craneo contra el abismo, el momento mas artístico imaginable pensó con una triste sonrisa. Bajo volando a ver los restos muertos de ella y habiendo certificado su muerte, en una piedra cercana, escribió. ``Querías llevarme por el mal camino y ese camino te comió``.
Tras lo cual, impasible, se fue hacia un rojo/viejo y consumido sol.
martes, 10 de noviembre de 2015
Belleza.
¿Como una cosa tan fragil puede existir?
Solo quiero jugar contigo hasta morir.
Esta es seguramente la historia mas bella que creo que alguien se ha podido imaginar y soy un vedadero estúpido hipra-sensible enamorado de las historias que se van quedando en mi pecho.
No se como explicar lo infinito de mis sentimientos. Yo no los entiendo y me siguen agarrando la garganta, sorprendiéndome como las cosas mas pequeñas se pueden pegar a tu alma. Creo que si las personas somos capaces de crear universos tan bellos, y si en las noches de Noviembre siento tanto, es porque hay algo bueno en nosotros, supongo que incluso en mi.
martes, 20 de octubre de 2015
sábado, 17 de octubre de 2015
Bailan las particulas en la nada y ninguna escucha sus llamadas.
El mundo se convirtió en una mentira, en una patraña detrás de otra, es un borrón desagradable de superficialidad, son imágenes disparándose a bombazos, intentado adoctrinarte en la insustancialidad, son trolas, es un modelaje continuo y aburrido de nada. Vivimos en el siglo de la nada difuminada intentando parecer algo, imitando burdamente a maestros que imitan burdamente a maestros todos ellos imbéciles seguidores de alguna idea sin auto-desarrollar por sus seguidores. Es como una hidra de cabezas huecas, cortas una salen 20 todas repitiendo mensajes cuyo máximos influenciadores son o el hippie nerd de Coelo el malote Reverte o, algunos, unos pocos, en un ataque de inspiración máxima llevados por la búsqueda de la justificación del alcoholismo y todo lo traumático de Bukowski.
Me gustaría poder explicaros lo solo que me hacéis sentir, lo intelectualmente abandonado, lo triste, la sincera tristeza que muchas veces me provocáis. La de trolas que me obligáis a decir, la de veces que me haceís bajar de nivel para tocar debates de bajísimo nivel intelectual. Es como... si toda la construcción de mi mismo de estos años sufra de retrasos constantes ante la poca estimulación de mi cerebro. Me gustaría poder no sonar arrogante ni pedante, pero es que esto que me pasa me provoca desesperación y desgana y miedo, miedo a una muerte sin saber, ni sentir, aceptando y tolerando a la imbecilidad reinante , no es la muerte sino el morir sin saber ni saberme sin explotarme al máximo siendo lo mejor que pude ser lo que me puede atemorizar.
Sospecho que todo esto me esta conduciendo a una apatía abismal, se suceden las noches y los días y yo ya no siento nada. Me concentro en este trabajo anarco-individualista del siglo XXI en el que lo único por lo que tienes que preocuparte es por ti mismo, tus objetivos, tus tus y mas egoísmos. Y me cabrea, porque yo quiero conectar, ser ojos y ver en la luz y la oscuridad. Pero como se puede lograr eso si todos se van alejando distraídos por imbecilidades superficiales, por modas, por inocuos cortes de pelo, o cuerpos superfluos que en 10 años no estarán, por estúpidos mensajes basura de carpe diems o que el saber trae infelicidad ¿Como se puede combatir esta avalancha imparable de tontos del culo, gritando cada uno mas que el de atrás? yendo hacia un precipicio como locos, imitándose todos entre si y riéndose de forma desagradable y mezquina, de forma estúpida.
No hay nada mas estúpido, mas triste, mas penoso que un mundo de imbéciles. Ese es un mundo condenado a que todo lo malo sea merecido, porque quien no quiere saber se merece todo lo malo que le pase. El saber prevee, el saber predice y salva, el saber nos hace humanos joder, aquellos que quieren saber tienen el merecido derecho a sentirse mas humanos, mas vivos, que aquellos que se niegan a ser conscientes de los diámetros de la realidad, a ser concientes de la terrible oscuridad a la que el universo se enfrenta.
Me gustaría poder explicaros lo solo que me hacéis sentir, lo intelectualmente abandonado, lo triste, la sincera tristeza que muchas veces me provocáis. La de trolas que me obligáis a decir, la de veces que me haceís bajar de nivel para tocar debates de bajísimo nivel intelectual. Es como... si toda la construcción de mi mismo de estos años sufra de retrasos constantes ante la poca estimulación de mi cerebro. Me gustaría poder no sonar arrogante ni pedante, pero es que esto que me pasa me provoca desesperación y desgana y miedo, miedo a una muerte sin saber, ni sentir, aceptando y tolerando a la imbecilidad reinante , no es la muerte sino el morir sin saber ni saberme sin explotarme al máximo siendo lo mejor que pude ser lo que me puede atemorizar.
Sospecho que todo esto me esta conduciendo a una apatía abismal, se suceden las noches y los días y yo ya no siento nada. Me concentro en este trabajo anarco-individualista del siglo XXI en el que lo único por lo que tienes que preocuparte es por ti mismo, tus objetivos, tus tus y mas egoísmos. Y me cabrea, porque yo quiero conectar, ser ojos y ver en la luz y la oscuridad. Pero como se puede lograr eso si todos se van alejando distraídos por imbecilidades superficiales, por modas, por inocuos cortes de pelo, o cuerpos superfluos que en 10 años no estarán, por estúpidos mensajes basura de carpe diems o que el saber trae infelicidad ¿Como se puede combatir esta avalancha imparable de tontos del culo, gritando cada uno mas que el de atrás? yendo hacia un precipicio como locos, imitándose todos entre si y riéndose de forma desagradable y mezquina, de forma estúpida.
No hay nada mas estúpido, mas triste, mas penoso que un mundo de imbéciles. Ese es un mundo condenado a que todo lo malo sea merecido, porque quien no quiere saber se merece todo lo malo que le pase. El saber prevee, el saber predice y salva, el saber nos hace humanos joder, aquellos que quieren saber tienen el merecido derecho a sentirse mas humanos, mas vivos, que aquellos que se niegan a ser conscientes de los diámetros de la realidad, a ser concientes de la terrible oscuridad a la que el universo se enfrenta.
viernes, 16 de octubre de 2015
miércoles, 14 de octubre de 2015
Tu y el resto.
Que las palabras constuyan el camino hacia tu hogar y las recorras una y otra vez a diario, construyendo caminos, haciendo mundos. Que salgan de ti y te rodeen y tu refugio sea un lugar donde habiten muchos libros armoniosamente guardados, como una composición de ti mismo, tus cuadros favoritos, tu balcón, tu música sonando. Todo lo creativo explotando a tu alrededor para estar siempre preparado para cuando tengas que salir de ti mismo. A la lluvia, al sol, al bosque o a la playa, en definitiva, a vivir. Que siempre puedas volver al hogar y a ti mismo y que ni la mayor pena ya te pueda derrumbar jamás porque en primera y última instancia estarás tu.
De eso se trata la vida, de crecer, de ser lo máximo tu ser. De cuidar de algún animal abandonado escusándote tristemente en solo tener dos torpes manos. Que la gente vuelva a ti, a que les des amparo en sus caminos y consolarles lo justo del frío, después de todo tu ya lo habrás conocido tan bien. Empatizar y juntar dedos quebrados y quemados para que vuelvan a vivir.
En fin, que en los días de lluvia el fuego de tu hogar de luz y protección para que a tu alrededor otros puedan hacer sus hogares y constituir entre todos un pequeño pueblo con posibilidades de convertirse en una bonita ciudad. Con muchos parques que descubrir e investigar.
Tu y el resto... solo recuerda, todas las cosas en diferentes cestos.
De eso se trata la vida, de crecer, de ser lo máximo tu ser. De cuidar de algún animal abandonado escusándote tristemente en solo tener dos torpes manos. Que la gente vuelva a ti, a que les des amparo en sus caminos y consolarles lo justo del frío, después de todo tu ya lo habrás conocido tan bien. Empatizar y juntar dedos quebrados y quemados para que vuelvan a vivir.
En fin, que en los días de lluvia el fuego de tu hogar de luz y protección para que a tu alrededor otros puedan hacer sus hogares y constituir entre todos un pequeño pueblo con posibilidades de convertirse en una bonita ciudad. Con muchos parques que descubrir e investigar.
Tu y el resto... solo recuerda, todas las cosas en diferentes cestos.
viernes, 18 de septiembre de 2015
domingo, 16 de agosto de 2015
La nada encantada.
No le quedaban casi fuerzas, ni ganas, ni motivos. Todo se había ido yendo y a el las noches le hundían contra el cómodo sillón del salón, como si le pusieran un pie en el pecho y no pudiera levantarse ni respirar ni querer hacerlo. Tenía la rabia y el dolor y sobre todo la tristeza de haberlas vivido en algún momento de su vida. Era el viajero mas destrozado que ha habido.
Nunca vereís unos ojos que se pretendían tan felices y que acabaran tan rotos, el mentía y se guardaba diariamente detrás de preciosas sonrisas y poses y movimientos de galantería. Nada existía porque la verdad es que en sus momentos de soledad que son, al fin y al cabo, los que construyen a las personas solo se sentaba a mirar al reloj y deseaba que todo fuese mas rápido para acabar de una vez.
Encantador, después de pasar largos de periodos de tiempo el lo veía todo tan encantadoramente simple. Los hombres y mujeres van dando vueltas y tumbos como locas peonzas limitadas a su espacio, chocando y dejando sus cargas positivas o negativas entre si, es de un determinismo demencial. Nuestro potencial para hacer daño y amar depende del punto de partida y de nuestra capacidad para abarcar mas o menos terreno, cada peonza es única e interacciona con el resto del mundo de una manera diferente... ¿Es un puzle o un rompecabezas?
Nunca vereís unos ojos que se pretendían tan felices y que acabaran tan rotos, el mentía y se guardaba diariamente detrás de preciosas sonrisas y poses y movimientos de galantería. Nada existía porque la verdad es que en sus momentos de soledad que son, al fin y al cabo, los que construyen a las personas solo se sentaba a mirar al reloj y deseaba que todo fuese mas rápido para acabar de una vez.
Encantador, después de pasar largos de periodos de tiempo el lo veía todo tan encantadoramente simple. Los hombres y mujeres van dando vueltas y tumbos como locas peonzas limitadas a su espacio, chocando y dejando sus cargas positivas o negativas entre si, es de un determinismo demencial. Nuestro potencial para hacer daño y amar depende del punto de partida y de nuestra capacidad para abarcar mas o menos terreno, cada peonza es única e interacciona con el resto del mundo de una manera diferente... ¿Es un puzle o un rompecabezas?
viernes, 14 de agosto de 2015
Que caiga un rayo entre las estrellas.
No nos busquemos aquí abajo, encontrémonos ahí arriba como dos constelaciones que se mueven aleatoriamente, hacia algún sitio. Como una breve y bella tormenta de relámpagos en la cumbre de una isla, que vuelen y caigan en sitios exactos llevados por la rabia y el dolor, por el enfrentamiento de la nube y la arena y el agua retorciéndose todo, creando la fricción necesaria para producir una tempestad. Y que muera todo lo malo porque un rayo rompió con la vida en el preciso momento. Fue luz y oscuridad a su paso quedó, se trata del momento del paso y el precioso cambio de los elementos. Se trata del cuando volverá a surgir sin respeto por nada mas que por las condiciones que lo crean. Un rayo es una preciosa representación de la existencia, una compleja creación para un segundo de conducción. Es como vida que vuela para desaparecer y ser nada. Retumban, cae la lluvia y yo miro a la oscuridad. Sincronía de mis ojos abocados a la sima.Rayos, sed mis nuevos fuegos fatuos llevadme a descubrir algo bueno. Acabad con toda esta basura de sartas de palabras y permitidme sentir de nuevo.
Que me caiga un puto rayo para vivir.
Invoco nihil.
Radical, radical, todo lo radical roza el mal. Individualismo, socialismo, nihilismo, narcisismo, sentimentalismo, academicismo, pesimismo, nacionalismo, heroìsmo, exhibicionismo, alcoholismo, esnobismo, amoralismo, proteccionismo, tradicionalismo, terrorismo, simplismo, relativismo, erotismo, racionalismo. ¿Ismos en las simas de la oscuridad que tu corazón imparcial no puede tocar? ¿o se trata de elegir? que lucha lucharás eso se preguntan todos mientras las luchas van pasando. Por lo general la lucha la marca la actualidad, hasta que tu actualidad te toca la vena sensible y te condena por y para siempre a una lucha a menudo insustancial, al fin y al cabo la sustancia del todo esta basada que todo se debe acabar ¿no?
``Invoco nihil`` yo te invoco a la nada, dijo el algo.
Mienten, todos mienten y se agradece su sinceridad a la hora de mentir. Al final no se trata de lo que dices sino como lo acabas por decir. Toda palabra deja un rastro, solo lo tienes que seguir. El trabajo del detective siempre me parecio algo tedioso pero mágico, si sigues muchas cosas, muchas cosas acabaras por descubrir. Ir, venir, ir, la historia se repite una y otra vez pero diferente como un sobrio martillo que se convirtio en un destornillador demente. Y yo, yo invoco a la nada que es a donde van a acabar todas las cosas buenas y malas, datos intrascendentes, realidades complejas, acomplejados y vanidosos. Rozo las palabras terciopelo buscando quitar capas al velo de lo que hay y de lo que es. ¿50.000 datos conducen a una verdad o al revés? ¿Se trata de perspectiva? Si es asi será mejor mirar desde arriba.
``Invoco nihil`` yo te invoco a la nada, dijo el algo.
Mienten, todos mienten y se agradece su sinceridad a la hora de mentir. Al final no se trata de lo que dices sino como lo acabas por decir. Toda palabra deja un rastro, solo lo tienes que seguir. El trabajo del detective siempre me parecio algo tedioso pero mágico, si sigues muchas cosas, muchas cosas acabaras por descubrir. Ir, venir, ir, la historia se repite una y otra vez pero diferente como un sobrio martillo que se convirtio en un destornillador demente. Y yo, yo invoco a la nada que es a donde van a acabar todas las cosas buenas y malas, datos intrascendentes, realidades complejas, acomplejados y vanidosos. Rozo las palabras terciopelo buscando quitar capas al velo de lo que hay y de lo que es. ¿50.000 datos conducen a una verdad o al revés? ¿Se trata de perspectiva? Si es asi será mejor mirar desde arriba.
martes, 11 de agosto de 2015
viernes, 3 de julio de 2015
The man who lost a coin.
y en la penumbra todo se apago, la radio, la televisión, sus manos. Todo se apago como se apagan las cosas un día.
Sweet home is where we die, sweet home is were the reasons why we cried are, turn off the lights let the danger silence the anger, let the night turn light when this ends, when my words die. And im extrangely happy, after all, the bad things are gone and there is nothing to fear, I know how to be in company, I know how to be alone. Ive learned some basic rules of this universe to break the difference between the man and the beast and to brake down the difference between me in the world and me alone. I am the beast and the man, I am myself always. And my mad words will become one day the absence of the world, for im going out and thats the only think i will give you for the rest of my time, absence and the alredy wroten non-meaningful words.
I hope you reach happiness for im not going to try nothing more to make it possible and it will only rely on you and the rest of the world to make it possible. There are not ends to the words. By my part I will continue under the trees of my parks for inspiration to take me away from the harm. With some songs and waiting for reasons to come along.
Al fin y al cabo aprendí a despedirme de ciertas cosas mejor en ingles que en español en ese idioma me educaron y para ciertas cosas puede comunicarme mejor. Con el aprendí mis primeras despedidas, y en el es como debo seguir despidiéndome.
Close your eyes, all is dark in here but for me there will always be a spark to follow, my past was good past, I loved you.
Bye bye.
Sweet home is where we die, sweet home is were the reasons why we cried are, turn off the lights let the danger silence the anger, let the night turn light when this ends, when my words die. And im extrangely happy, after all, the bad things are gone and there is nothing to fear, I know how to be in company, I know how to be alone. Ive learned some basic rules of this universe to break the difference between the man and the beast and to brake down the difference between me in the world and me alone. I am the beast and the man, I am myself always. And my mad words will become one day the absence of the world, for im going out and thats the only think i will give you for the rest of my time, absence and the alredy wroten non-meaningful words.
I hope you reach happiness for im not going to try nothing more to make it possible and it will only rely on you and the rest of the world to make it possible. There are not ends to the words. By my part I will continue under the trees of my parks for inspiration to take me away from the harm. With some songs and waiting for reasons to come along.
Al fin y al cabo aprendí a despedirme de ciertas cosas mejor en ingles que en español en ese idioma me educaron y para ciertas cosas puede comunicarme mejor. Con el aprendí mis primeras despedidas, y en el es como debo seguir despidiéndome.
Close your eyes, all is dark in here but for me there will always be a spark to follow, my past was good past, I loved you.
Bye bye.
jueves, 2 de julio de 2015
De la penumbra.
A cada palabra que cae le acompaña una gota de lluvia que robo de algún lado, mi inspiración anárquica se agota no se puede contar mil veces una historia rota.
A cada día que pasa me voy dando cada vez mas cuenta que nadie espera, que no hay nadie esperando. Leyendo a Mao me voy enterando de que a mi sombra la han robado que mi escencia ha escapado.
Yo sigo a la conmoción, a ese momento exacto en el que el cristal pudo haberse roto. Esperando en el aeropuerto a los aviones estrellados. Para ir a la pista de aterrizaje, acariciarles las alas y susurrarles al oído una inquietante verdad.
``Nunca mas volverás a volar``
No es crueldad gratuita es una injusta verdad. Hubo alguien o algo, un piloto o una montaña que los condeno a todos los aviones y yo sigo esperando en los aeropuertos un nuevo paciente al que consolar. Psicología le llamo, psicología alternativa de la malvada realidad.
Y si mis sombras se deslizan y erizan la piel de alguien, nunca seré yo sino mi sombra, no hay nadie como yo por mucho que se me parezca si van y me copian y logran con mi brillo hacer que alguien se estremezca no seré yo sino sombras, mentiras alegres del amor que es una cosa tan universal que no me necesita a mi para copiar mi amor. Que poco deben amar los que aman sombras y que mal estoy que decadente necesidad de reafirmarme falsamente en algo que me provoca serias dudas. ¿Somos únicos?
Porque yo ya no me lo siento, solo me veo como otro, un otro muy cansado. Sin nada que dar.
A cada día que pasa me voy dando cada vez mas cuenta que nadie espera, que no hay nadie esperando. Leyendo a Mao me voy enterando de que a mi sombra la han robado que mi escencia ha escapado.
Yo sigo a la conmoción, a ese momento exacto en el que el cristal pudo haberse roto. Esperando en el aeropuerto a los aviones estrellados. Para ir a la pista de aterrizaje, acariciarles las alas y susurrarles al oído una inquietante verdad.
``Nunca mas volverás a volar``
No es crueldad gratuita es una injusta verdad. Hubo alguien o algo, un piloto o una montaña que los condeno a todos los aviones y yo sigo esperando en los aeropuertos un nuevo paciente al que consolar. Psicología le llamo, psicología alternativa de la malvada realidad.
Y si mis sombras se deslizan y erizan la piel de alguien, nunca seré yo sino mi sombra, no hay nadie como yo por mucho que se me parezca si van y me copian y logran con mi brillo hacer que alguien se estremezca no seré yo sino sombras, mentiras alegres del amor que es una cosa tan universal que no me necesita a mi para copiar mi amor. Que poco deben amar los que aman sombras y que mal estoy que decadente necesidad de reafirmarme falsamente en algo que me provoca serias dudas. ¿Somos únicos?
Porque yo ya no me lo siento, solo me veo como otro, un otro muy cansado. Sin nada que dar.
lunes, 29 de junio de 2015
Hundir la flota.
Se desliza, me tortura, me desgarra la cordura, muerdo, rabio, enfermo en un ataque de nepotismo catacrítico, piso, grito ¿es que ninguna cosa va a servir? Crezco, envejezco, el niño que corria mas ahora se muere y se niega a andar. Si no es por ansia di porque da rosas el rosal. ¿Porque? ¿porque? me obsesionan las preguntas, me desquito contra mi corazón, ahí van golpes contra mi pectoral y aún en la rabia y en la violencia mi cara guarda ese estúpido porte señorial. Esa vanidad que me provoca tantas nauseas, inteligencia, bondad, todos sinónimos de una arrogancia superior fruto de cierta prepotente creencia en la superioridad.
A que juego quiero jugar, pierdo gente en las tormentas y yo prepotente los vacilo, los elimino, porque existís pregunto a gritos, porque y para que si solo estoy yo en todos los sitios. Las crisis se suceden en la tortuosa tortura nacional, dicen que si hay crisis es que aún queda algo que reajustar. Algún día alguien se lo explicara al capitán capital. Y entre cosas que he aprendido y sentimientos frustados voy avanzando lentamente en mi penosa narrativa. Pasando, pasan los días y mi ira se engrandece, hoy tenía que pasar algo que le diera la vuelta a todo y miro al universo enfadado preguntando porque me ha traicionado. No me importa lo que pase si bien o mal, pero algo extraordinario tiene que pasar o a alguien voy a matar. No me importa lo que pase pero algo tiene que pasar, ha pasado otro día y mi frustración se hace infinita te odio por no ser capaz de hacerme sentir que todo no da igual.
Ya no me importa nada ni nadie, juego con personajes de ficción, escondiéndome resecándome en mi lugubre cascaron. Leo las revistas, oigo alguna canción, dicen que 3500 personas encontraron hoy el amor o alguna otra estúpida razón para existir. Psicodélico, que el amor y las razones de la existencia empiezan a ser ciencia ficción. Aquí estamos para follar y ser follados ¿el resto? barata poesía para amenizar el paso de los días, malditos días.
Llegara alguna vez el tiempo de la noche y entonces seré eterno. Hasta entonces paquidermos, solo puedo regalaros algo de apatia mezclada con una secreta pasión. Pero nada de amor, eso no existe. ¿no?
A que juego quiero jugar, pierdo gente en las tormentas y yo prepotente los vacilo, los elimino, porque existís pregunto a gritos, porque y para que si solo estoy yo en todos los sitios. Las crisis se suceden en la tortuosa tortura nacional, dicen que si hay crisis es que aún queda algo que reajustar. Algún día alguien se lo explicara al capitán capital. Y entre cosas que he aprendido y sentimientos frustados voy avanzando lentamente en mi penosa narrativa. Pasando, pasan los días y mi ira se engrandece, hoy tenía que pasar algo que le diera la vuelta a todo y miro al universo enfadado preguntando porque me ha traicionado. No me importa lo que pase si bien o mal, pero algo extraordinario tiene que pasar o a alguien voy a matar. No me importa lo que pase pero algo tiene que pasar, ha pasado otro día y mi frustración se hace infinita te odio por no ser capaz de hacerme sentir que todo no da igual.
Ya no me importa nada ni nadie, juego con personajes de ficción, escondiéndome resecándome en mi lugubre cascaron. Leo las revistas, oigo alguna canción, dicen que 3500 personas encontraron hoy el amor o alguna otra estúpida razón para existir. Psicodélico, que el amor y las razones de la existencia empiezan a ser ciencia ficción. Aquí estamos para follar y ser follados ¿el resto? barata poesía para amenizar el paso de los días, malditos días.
Llegara alguna vez el tiempo de la noche y entonces seré eterno. Hasta entonces paquidermos, solo puedo regalaros algo de apatia mezclada con una secreta pasión. Pero nada de amor, eso no existe. ¿no?
jueves, 25 de junio de 2015
¿Caballero?
Se preguntaba y respondía si ser caballero es ser machista y la respuesta era que no ser caballeroso es entender que el lenguaje de las mujeres no es el mismo que el de los hombres, no es por lo general un lenguaje violento ni coercitivo. Ser un caballero es entenderlo y respetar la infinita libertad de las mujeres y tratarlas como mujeres y no como hombres. Las mujeres son diferentes a los hombres, la igualdad no esta en tratarlas como a hombres, de hecho, eso es machismo. Sino empezar a ceder en los comportamientos de los hombres para tratarlas desde una óptica mas sensible, como si fueran mujeres. Últimamente veo a hombres que tratan a otras mujeres como si fueran otros hombres y ante esta acción hay dos reacciones. 1: La mujer se somete a las conductas de los hombres y se convierte en ``hombre``. O muy raramente (porque es raro que unas conductas pasivas venzan a unas conductas activas) se enfada y no lo acepta.
La violencia es historicamente parte del lenguaje masculino, es competencia es mafiosismo, lapidamientos continuos, búsqueda de culpables, es baja autoestima, sentirse siempre atacado por cualquier estimulo externo y verse obligado a mantener una posición de hombría, poderoso, violento, agresivo, ante todos los estímulos, es una vergonzosa necesidad de quedar siempre bien. Cuando desgracias de la vida los hombres como las mujeres no somos perfectos y no tenemos que estar ocultando nuestros defectos sino empezar a aceptarlos.
Un caballero es quien cede sus actitudes generales ante las mujeres, porque es una posición activa y que no puede ser combatida, y asume actitudes de mayor cooperación, maternales, de sensibilidad un lenguaje mas fino y tranquilo. Al menos para mi eso es un caballero y en cuanto a este sentido del término la muerte de los caballeros es algo que sinceramente me preocupa porque detrás viene una nueva ola de machistas sin pelos en la lengua que creen que la igualdad se basa en tratar a las mujeres como hombres cuando nunca fue así, obligar a una mujer a no ser quien es y lo que es, es despotismo y tiranía de los hombres.
lunes, 15 de junio de 2015
La flor en la roca.
Y el girasol de la mañana ya tenía que partir
hacia el mar, horizonte del infinito
ahí donde las flores no van a morir.
y para ver al mundo decaer
el lirio del atardecer deseo quedarse aquí
En la sombra de las tumbas donde nada debe crecer
Así que hasta en el fin del anochecer habrá una flor
y en su soledad bailara con los muertos
para olvidar su dolor.
El mundo de los hombres siempre se aproxima a su fin
Y la vida le acompañara hasta en la suerte de la muerte
aunque quede solo una flor en el jardín.
Yo estaré entre girasol de la mañana y lirio de la noche a la distancia adecuada para alegrarme y entristecerme de las virtudes y horrores de mujeres y hombres. Para vivirlos, amarlos y despedirlos amargamente, la vida es un paso hacia un sitio que nadie ve. Solo las flores pueden entender porque ellas fueron la primera vida en la tierra al llegar el amanecer y seran la última en irse llegando a despedirse. Así debe ser, y yo que aun estoy en el girasol, a cada día que pasa se me une mi lirio en flor, los rostros que aprenden cual es el pago de la vida se hacen de roca pero en sus ojos hasta el último aliento se conserva algo de luz. Ese es el regalo, y yo me he vuelto roca aunque aún me queden mas de 75 veranos.
hacia el mar, horizonte del infinito
ahí donde las flores no van a morir.
y para ver al mundo decaer
el lirio del atardecer deseo quedarse aquí
En la sombra de las tumbas donde nada debe crecer
Así que hasta en el fin del anochecer habrá una flor
y en su soledad bailara con los muertos
para olvidar su dolor.
El mundo de los hombres siempre se aproxima a su fin
Y la vida le acompañara hasta en la suerte de la muerte
aunque quede solo una flor en el jardín.
Yo estaré entre girasol de la mañana y lirio de la noche a la distancia adecuada para alegrarme y entristecerme de las virtudes y horrores de mujeres y hombres. Para vivirlos, amarlos y despedirlos amargamente, la vida es un paso hacia un sitio que nadie ve. Solo las flores pueden entender porque ellas fueron la primera vida en la tierra al llegar el amanecer y seran la última en irse llegando a despedirse. Así debe ser, y yo que aun estoy en el girasol, a cada día que pasa se me une mi lirio en flor, los rostros que aprenden cual es el pago de la vida se hacen de roca pero en sus ojos hasta el último aliento se conserva algo de luz. Ese es el regalo, y yo me he vuelto roca aunque aún me queden mas de 75 veranos.
Mi Hermes vuela.
Miraban siempre a el en busca de respuestas, de la misma manera que en ciertas culturas africanas la gente busca en los brujos las respuestas. El saber como brujería, en esas culturas se considera brujos a quienes no comparten lo que saben. Sin embargo el siempre explicaba su saber, nunca tuvo miedo a que supieran lo que sabía porque el ya tenía ventaja, siempre iba primero en las preguntas y respuestas, las buscaba y requería a todas. Los planes de actuación, métodos, alternativas creativas, huidas de seguridad. El se sabía todos los caminos, la mitad los había tenido que usar y la otra mitad ya había pensado en usarlos. Sabía que el poder no es algo innato sino otorgado y que este debe usarse para satisfacer a los que te otorgan el poder porque sino, a la larga, el poder se pierde.
Sabía tantas cosas, os lo juro, sabía muchas mas que muchas. Que el capitalismo estaba lentamente llegando a su fin, era tan obvio, solo había que hacer una construcción histórica. Allí a donde iba liderado por Estados Unidos, primero se explotaban a sus victimas y luego lentamente pero sin pausa el país se volvía contra el invasor, surgían lideres, se socializaban. El capitalismo de estado es en si mismo un germen invasor al que los cuerpos se adaptan y con el que pelean a través del tiempo hasta aniquilarlo. Al principio todo el mundo estaba libre de ser capitalizado pero con el tiempo todos los países se socializaban, construían discursos nacionales, buscaban el propio bienestar y Estados Unidos o el capitalismo los intentaba desestabilizar. Primero fue Europa, luego Norte América y en el siglo XXI latinoamerica, Asia, Sudáfrica. El capitalismo tiene fin, con cada crisis del sistema capitalista 5 paises se sociabilizan. Estados Unidos nunca entendio que no se puede mantener atado a todo, el avance, el progreso por muchas guerras que generes se desarrollan allí donde no seas capaz de reprimir y es imposible reprimir al mundo sin que este te conteste.
El sabía esto y mil cosas mas, el proceso de nacionalización de los estados, las bases de construcción de las naciones, los procesos de mejora de la economía. Las necesidades de las diferentes zonas, lo que cada situación geopolítica puede y debe aportar. La necesidad en todos los estados primero de un sector agrario fuerte sobre el que desarrollarse, luego un sector industrial medio y tercero un sector terciario fino. Es como una pirámide, solía decir que si se da a la inversa se tambalea constantemente.
Ojos color saber, eso es lo que deseaba, saberlo todo, poder combatir contra cualquiera, ir el primero, poder predecir el crecimiento demográfico en cuanto al paso de sistemas tribales a jefaturas con su correspondiente cambio de población de cada estructura. El mundo va a seguir creciendo demograficamente porque al obligar a comunidades tribales, forzadas por el capitalismo a constituirse como jefaturas o proto-estados la población de los mismos aumenta. Una comunidad tribal puede tener hasta 150 miembros una jefatura muchísimos mas.
El era Hermes, y lo que ello conllevaba por esos todo los eruditos dioses le preguntaban a el como se acercaría el amanecer porque en sus pies estaban las alas y el tiempo nunca le alcanzaba. Y el corría antes que ninguno a hacer las preguntas al mañana y volvía con respuestas con caminos, sin destinos.
Porque saber es la mejor precaución en este mundo contra todo lo malo y quien esta prevenido se acerca a la invencibilidad. Así que el sigue por ahí arriba, siempre corriendo, mas rápido que el viento. Y ojala pudiera explicar en un segundo todo lo que sabía porque asi el se podría ir del mundo, tenía tanto que escribir... La muerte lo alcanzará como al resto de los dioses cuando se quede sin nada que decir y sus últimas palabras seran, no necesito de unas últimas palabras, todo lo que necesitaba decir lo he dicho ya.
Sabía tantas cosas, os lo juro, sabía muchas mas que muchas. Que el capitalismo estaba lentamente llegando a su fin, era tan obvio, solo había que hacer una construcción histórica. Allí a donde iba liderado por Estados Unidos, primero se explotaban a sus victimas y luego lentamente pero sin pausa el país se volvía contra el invasor, surgían lideres, se socializaban. El capitalismo de estado es en si mismo un germen invasor al que los cuerpos se adaptan y con el que pelean a través del tiempo hasta aniquilarlo. Al principio todo el mundo estaba libre de ser capitalizado pero con el tiempo todos los países se socializaban, construían discursos nacionales, buscaban el propio bienestar y Estados Unidos o el capitalismo los intentaba desestabilizar. Primero fue Europa, luego Norte América y en el siglo XXI latinoamerica, Asia, Sudáfrica. El capitalismo tiene fin, con cada crisis del sistema capitalista 5 paises se sociabilizan. Estados Unidos nunca entendio que no se puede mantener atado a todo, el avance, el progreso por muchas guerras que generes se desarrollan allí donde no seas capaz de reprimir y es imposible reprimir al mundo sin que este te conteste.
El sabía esto y mil cosas mas, el proceso de nacionalización de los estados, las bases de construcción de las naciones, los procesos de mejora de la economía. Las necesidades de las diferentes zonas, lo que cada situación geopolítica puede y debe aportar. La necesidad en todos los estados primero de un sector agrario fuerte sobre el que desarrollarse, luego un sector industrial medio y tercero un sector terciario fino. Es como una pirámide, solía decir que si se da a la inversa se tambalea constantemente.
Ojos color saber, eso es lo que deseaba, saberlo todo, poder combatir contra cualquiera, ir el primero, poder predecir el crecimiento demográfico en cuanto al paso de sistemas tribales a jefaturas con su correspondiente cambio de población de cada estructura. El mundo va a seguir creciendo demograficamente porque al obligar a comunidades tribales, forzadas por el capitalismo a constituirse como jefaturas o proto-estados la población de los mismos aumenta. Una comunidad tribal puede tener hasta 150 miembros una jefatura muchísimos mas.
El era Hermes, y lo que ello conllevaba por esos todo los eruditos dioses le preguntaban a el como se acercaría el amanecer porque en sus pies estaban las alas y el tiempo nunca le alcanzaba. Y el corría antes que ninguno a hacer las preguntas al mañana y volvía con respuestas con caminos, sin destinos.
Porque saber es la mejor precaución en este mundo contra todo lo malo y quien esta prevenido se acerca a la invencibilidad. Así que el sigue por ahí arriba, siempre corriendo, mas rápido que el viento. Y ojala pudiera explicar en un segundo todo lo que sabía porque asi el se podría ir del mundo, tenía tanto que escribir... La muerte lo alcanzará como al resto de los dioses cuando se quede sin nada que decir y sus últimas palabras seran, no necesito de unas últimas palabras, todo lo que necesitaba decir lo he dicho ya.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)