domingo, 28 de agosto de 2011

Odio a la NASA

Ahí fuimos con maldad, con la capullería innata de los seres humanos por aplastar el misterio de lo bello, de lo etereo. Lo de la luna fue una putada trascendental, una perversión a la intimidad de un precioso enigma, la humanización de lo puramente místico, el dilema inalcanzable al que los poetas escribían y los músicos cantaban, pisoteado con hijoputez soberbia de la buena, por los pies sucios de los humanos.

``Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad``, eso dijo el muy mamón de Armstrong en la cima del asesinato de la belleza, y a continuación salierón miles de fotos de la luna desnuda, privada de toda la belleza con la que los hombres la habían visto a lo largo de los milenios, nada resplandeciente, casi vulgar, simple piedra, demasiado simple para los ojos, cuando hubo sido un millón de mundos para la imaginación.

Hay cosas que no merecen ser descubiertas... la realidad es una cosa cruel y muy dura, y aunque el misterio de la luna siga ahí, en las mareas por ella propulsadas, en su dualidad(lado oscuro y claro), en el efecto reflejo del sol sobre ella, en como se mantiene colgada del universo siempre a la misma distancia o en los lobos que cantan a ella y ese toro enamorado de la luna. Pese a todo la luna perdio magia con la simpleza de un cruel alunizaje, que no ha servido de nada. Veinte alunizajes mas tarde todo sigue igual,solo que con mas pisadas.

Se pueden buscar culpables, cortando cabezas a la NASA, capullitos mandamases de proyectos de agresión simbólico-poéticos. Después de todo si no alardean, si los jefecillos de esas organizaciones no se ponen chapas individuales con sus nombres y apellidos, y si la historia solo se destaca el nombre del personaje manipulado para el acto(armstrong) es que algo malo habran hecho. Que contados son los hombres que llevan bien eso de no fardar ante las camaras, sacando pecho y metiendo barriga por los asesinatos cometidos, normalmente adorados por el colectivo.

Respecto a la luna, por culpa de esos capullos, hoy es menos resplandeciente y mas gris, para la gente simple, para otros sigue siendo el foco de los sueños imposibles, de las metas inalcanzables, a donde no se puede llegar saltando, sino que a donde para llegar hay que volar, todo un mito literario, escencia del mas bello de los misticismos baratos.

Colgada bajo el mar de las estrellas
Colgada sobre el mar del mar
Reluce ella, reina
Reina del cielo, la tierra y la mar
Señora de mil secretos que no han de saberse jamas
Señora de otro imperio en el que nadie mas que ella ha de reinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario