Parque eterno de la mañana gris, suelo de piedra mojado, laureles naranjas en medio del techo verdinegro de este universo. Llegamos atravesando funerales llevados por vivos que parecen muertos y muertos que por no saber que parecen, no digo. Bar embrujada, se cura el frío con un cafe y esperamos inbuidos por la vejez contextual. Esto es España país viejo y decadente que se precipita hacia su muerte a la velocidad a la que mueren primero sus pueblso, después sus ciudades. Escuchas los rumores viejos, republicanos que aun conservan heridas en el corazón y antiguos fraquistas que callan sus verguenzas. Supongo que la victoria pierde su encanto cuando convives en igualdad de condiciones con el vecino caido.
No me gustan los pueblos, en realidad por lo general no me gusta la gente. Pero en las ciudades al menos intentan engañarte escondiendo sus verguenzas detras de fachadas modernamente falsas e hipócritas. Aqui en los pueblos la gente es peligrosamente sincera. Porque la sinceridad en exceso a diferencia de lo que la moda española y analfabeta dicta lo único que muestra son los límites ylas verguenzas propias. Los malos aqui se muestran mas malos y los tontos, mas tontos. Se nota escuchando un poco, a esas viejas arpías que ríen sin piedad del ausente. Con esos motes crueles e hijoputescos que buscan reafirmarse en el propio orgullo a base de descalificar al resto. La bondad también es bruta, tanto que los mamones la confunden con debilidad, y ves a la condición humana desnuda, y te ríes a solas de los que creen que vamos a algo mejor.
Son los mismos humanos te dices, arrogantes capullos y malos, son las mismas actitudes, las mismas humillaciones intolerables, los mismos asesinos amorales, que solo necesitan concienciazión para matar. Son las mismas personas ignorantes orgullosas de su ignorancia, que escupen mierda con impune sinceridad. Ese pueblo de siempre, con un barniz de modernismo que apesta a mierda politicamente correcta y descerebrada. Se ríen igual que hace 5 siglos, con la mala leche de los de siempre. No somos ni mejores, ni mas empáticos ni nada de nada. La humanidad, concluyes, no avanza mas que a base de avergonzarse de si misma al verse retratada publicamente, para esconder sus mierdad y escupirlas contra otros cuando la oportunidad se da.
No hay comentarios:
Publicar un comentario