Los cumpleaños, son el fin y el principio le seguirá mañana. Me siento todas las noches predecesoras al día en el que nací, del que me alejo a cada año que pasa, me siento en la misma silla, me miro en el mismo espejo, me encuentro en los mismos ojos, soy mas viejo.
Hoy es hoy solo un día mas, intrascendente entre tanta insustancialidad, pero es mi día. Me exijo verme mucho mas este día, aproximarme a yo, mi yo, ese imposible inconstante que los sabios buscaban desde tiempos inmemoriables, a veces alejándose, a veces acercándose.
Quien soy si no ese idiota que a veces cree ver cosas, como todos, quien soy si no ese que sufre los años en un día y se agota y se entristece y acumula y se amula en las noches del cinco de Julio. Quien seré si no ese.
Veré muchos días en el futuro, y procurare construir el mejor como construyen los torpes pero tercos. Seré feliz, veré a mi gente, me emocionare. ¿Que mas puede emocionar a un hombre, que ver a su mundo reunido por el? ¿que mas puede saciar el egocentrismo y narcisismo inculcado que el sentirse querido, el sentirse amado?
Yo estaré por ustedes que me acompañeís en mis peores días, yo os juro que os ayudare que devolveré el favor. A intentar que seaís felices, que no os sintaís solos, y que si el mundo os abandona como a veces lo hace, este yo para tenderos una mano amable. Y que si el mundo os da alegrías, este yo, para daros una simpática compañía.
Pasarán como pasan las historias, las vidas. Y la dura realidad que hoy me embarga, será bellísima y procurara ser feliz los otros 364 días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario