lunes, 15 de junio de 2015

Mi Hermes vuela.

Miraban siempre a el en busca de respuestas, de la misma manera que en ciertas culturas africanas la gente busca en los brujos las respuestas. El saber como brujería, en esas culturas se considera brujos a quienes no comparten lo que saben. Sin embargo el siempre explicaba su saber, nunca tuvo miedo a que supieran lo que sabía porque el ya tenía ventaja, siempre iba primero en las preguntas y respuestas, las buscaba y requería a todas. Los planes de actuación, métodos, alternativas creativas, huidas de seguridad. El se sabía todos los caminos, la mitad los había tenido que usar y la otra mitad ya había pensado en usarlos. Sabía que el poder no es algo innato sino otorgado y que este debe usarse para satisfacer a los que te otorgan el poder porque sino, a la larga, el poder se pierde.

Sabía tantas cosas, os lo juro, sabía muchas mas que muchas. Que el capitalismo estaba lentamente llegando a su fin, era tan obvio, solo había que hacer una construcción histórica. Allí a donde iba liderado por Estados Unidos, primero se explotaban a sus victimas y luego lentamente pero sin pausa el país se volvía contra el invasor, surgían lideres, se socializaban. El capitalismo de estado es en si mismo un germen invasor al que los cuerpos se adaptan y con el que pelean a través del tiempo hasta aniquilarlo. Al principio todo el mundo estaba libre de ser capitalizado pero con el tiempo todos los países se socializaban, construían discursos nacionales, buscaban el propio bienestar y Estados Unidos o el capitalismo los intentaba desestabilizar. Primero fue Europa, luego Norte América y en el siglo XXI latinoamerica, Asia, Sudáfrica. El capitalismo tiene fin, con cada crisis del sistema capitalista 5 paises se sociabilizan. Estados Unidos nunca entendio que no se puede mantener atado a todo, el avance, el progreso por muchas guerras que generes se desarrollan allí donde no seas capaz de reprimir y es imposible reprimir al mundo sin que este te conteste.

El sabía esto y mil cosas mas, el proceso de nacionalización de los estados, las bases de construcción de las naciones, los procesos de mejora de la economía. Las necesidades de las diferentes zonas, lo que cada situación geopolítica puede y debe aportar. La necesidad en todos los estados primero de un sector agrario fuerte sobre el que desarrollarse, luego un sector industrial medio y tercero un sector terciario fino. Es como una pirámide, solía decir que si se da a la inversa se tambalea constantemente.

Ojos color saber, eso es lo que deseaba, saberlo todo, poder combatir contra cualquiera, ir el primero, poder predecir el crecimiento demográfico en cuanto al paso de sistemas tribales a jefaturas con su correspondiente cambio de población de cada estructura. El mundo va a seguir creciendo demograficamente porque al obligar a comunidades tribales, forzadas por el capitalismo a constituirse como jefaturas o proto-estados la población de los mismos aumenta. Una comunidad tribal puede tener hasta 150 miembros una jefatura muchísimos mas.

El era Hermes, y lo que ello conllevaba por esos todo los eruditos dioses le preguntaban a el como se acercaría el amanecer porque en sus pies estaban las alas y el tiempo nunca le alcanzaba. Y el corría antes que ninguno a hacer las preguntas al mañana y volvía con respuestas con caminos, sin destinos.

Porque saber es la mejor precaución en este mundo contra todo lo malo y quien esta prevenido se acerca a la invencibilidad. Así que el sigue por ahí arriba, siempre corriendo, mas rápido que el viento. Y ojala pudiera explicar en un segundo todo lo que sabía porque asi el se podría ir del mundo, tenía tanto que escribir... La muerte lo alcanzará como al resto de los dioses cuando se quede sin nada que decir y sus últimas palabras seran, no necesito de unas últimas palabras, todo lo que necesitaba decir lo he dicho ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario