viernes, 30 de junio de 2017

FUCK YOUUUUUUU

Calificaciones. Eternas calificaciones, primero en un sistema estudiantil posesivo y maltratador que obliga a competiciones y mas competiciones y que se pospone cada vez mas en busca de la diferenciación elitista. A notas, notas y mas notas, a valoraciones sociales en entornos educativos de sociopatas en potencia y al final claro que se convierten en eso, en una masa con sociopatía crónica, en eso han sido educados, en eso se han convertido.

Y luego crecemos y esperamos que por fin pare y que podamos dejar de ser valorados y podamos dejar de actuar como apretados por una camisa de fuerza y nos metemos en la social-media y todos siguen prostituyéndose ya no solo en la vida real sino también en la ficticia, siendo la cantidad de me gustas, likes, valoraciones, amigos, viajes, conversaciones que tienes, y al final acaban haciéndose fotos a si mismos en un acto de terrorismo narcisista y fotografiando cualquier gilipollez, esperando cualquier estímulo en bandeja rápida, un like y soy feliz, porfavor, que ya no se mendiga dinero, se mendiga social status. Pidiendo buenas valoraciones para nuestras empresas, nuestras fotos para todo lo que creemos que somos nosotros cuando es imposible que podamos ser tan planos como las apariencias que dejamos.

Al final acabaran todos sonriendo suplicantes y reirán de forma perfecta y se vestirán colores pastel para agradar como pidiendo: ``porfavor, subeme la nota, dale like a mi foto``.

Pero a algunos nos cabrea darnos cuenta y salimos mas enfadados e inconformistas con  el mundo al que parece que tendemos de forma irreversible y nos fortificamos con nuestras relaciones mas cercanas intentando hacerlas crecer, esperando a que las tendencias sociales cambien y podamos ser un poco menos definidos por la tecnología y la superficialidad vanidosa de la apariencia y mas por nuestras cabecitas, personalidades y buenos sentimientos.

viernes, 23 de junio de 2017

Crisálida

He visto los lirios caer, he visto los lirios caer! Como nueces en otoño, como copos de nieve que hierven de frío en un delirio a la delicadeza. Prosa, poesía, prosa, palabras pequeñas, grandes, grandilocuentes, grandiosas, pequeñas, timidas, palabras del color pálido de la rosa.

Hemos de escribir cosas locas y leer en el cine comiendo roscas, saladas en pantallas destelladas de futuro excéntico, difuso, perverso. Cines de lectura en el que nos coman las horas verso a verso, beso a beso, como el amor de los plebeyos que nunca conocieron la historias, secretos, bellos.

Mi color, mi color, es una bestia, una bella y una flor. El bien, el mal y el relativismo del tamaño de los abismos según el día del año y si era en un futuro, en un presente o antaño. Una imaginación locura corazón, o una perdida de la cordura del saber de los detalles, el practisismo.

Evoco rojas lunas y pálidos soles en la era de los caracoles que vencieron a las tortugas que vencieron a las liebres que presumían de los más rápidos pies y de la mínima sabiduría, de la mayor tontería.

Evoco lunas rojas y pálidos soles y en la literatura se pierden los seres, cerebros, corazones. Que habitan en la diosa Ceres. Es una mentira, literatura, prosa, pero necesitamos la mentira para descubrir la verdad en potingues de palabras desterradas por algún escrito posterior.

jueves, 22 de junio de 2017

Internado en un por dos.

Miro mi bola de cristal y le pregunto críptico lo que el futuro deparará.

El me responde picado, mas críptico que yo, que el futuro me depara pasado. Como si no lo supiese ya. Uno no puede escapar de su relato a menos que tenga alzheimer, mi abuela lo tiene y lo conozco bien, puede que sea una premonición.

Las llamas apagadas en las que me envuelven los sueños en mi cama deben terminar de caer, lo intento a escupitajos y me devuelven abrasivos latigazos contra mi cara y mi ser, somos aceite y fuego cuando el pensamiento me condena el fuego solo puede crecer.

sábado, 17 de junio de 2017

El mundo de las uniones.

España vive entre dos intersecciones, la Europa continental y la America latina (y en una de ellas Canarias sigue teniendo que tener un papel predominante), al ser incapaces de expandirnos hacia África por desgaste de recursos humanos en américa latina dejamos ahí del siglo 16 hasta el 19 gran parte de nuestro músculo y empeños.

Hoy en día todo ha cambiado, sin embargo nuestro legado, bueno y malo queda en América latina. Aquí hemos decidido unirnos a la UE, a un mundo viejo y limitado, muchas veces dividido. En vez de seguir mirando hacia nuestros pueblos hermanos de lengua que luchan por hacerse con un mejor lugar en la economía mundo.

Debemos preguntarnos si la cuestión de cercanía física es un elemento lo suficientemente importante como para que aboguemos por seguir estrechando lazos con la unión europea o si por el contrario deberíamos mirar a los restos del proyecto colonial americano para intentar por fin hacer algo bueno y empezar a plantearnos conjuntamente, todos los pueblos hispanoportugues-hablantes un proyecto federal cuya dirección no debe estar llevada por la antigua metropolis.

En ese proyecto quizá los que mejor conozcamos ambas versiones seamos los canarios, unas islas colonizadas y desarrolladas bajo bandera española que tiene fuertes vínculos con america latina, justo en medio entre ella y la península.

Ha sido precisamente la incapacidad de vender un proyecto supraestatal internaconalista atractivo mas allá del de la UE el que ha conducido al auge nacionalista...

Continuará...

miércoles, 14 de junio de 2017

Rick y morty



Hurt, Johny i need cash for not remembering live hurts when i hear the song of Johny Cash Hurt for buying stupid experiences that dont make me remember the lost ones, the nonsense, the eternal sadness and loneliness.

Somos dibujos animados en un mundo perverso que se ríe y tira de los hilos para que bailemos y bailamos, claro que bailamos, por hacer lo que creemos que esta bien que no son mas que percepciones pretensiosas de nuestros limitados entornos.

lunes, 5 de junio de 2017

No existimos.

Nunca volveré a ser mas profundo que en mi infancia, cuando estaba mas perdido mas fácil era encontrarme y tener futuro. Ahora todo es más monstruoso, no me recuerdo, soy una sombra titilante con los recuerdos pasados aplastados. Es terrible como funciona la memoria, como te anula las cosas fundamentales de ti mismo y las sustituye por copias y recuerdos cercanos, no por los mas vitales solo por lo mas recientes como si fueran mas importantes y solo queda de ti un residuo distorsionado por la imaginación, Que juega a adivinar quien eras y por lo tanto quien eres utilizando el recuerdo abstracto convertido en literatura porque ya no existe ese tu y el de ahora es más facilón, mas insoportable, mas adaptado.

Los tiempos han cambiado y entre las mentiras del pasado condicionado por sus pesadillas y secretos lo que hoy es la flor no se parece en nada a lo que fue.

¿Haz cambiado? ¿y no te ha dolido haberme traicionado? yo lo quería eterno, yo lo quería eterno.

Hablaba conmigo de lo cruel que es el paso del tiempo y del no poder volver a ser exactamente lo que fuimos.

sábado, 3 de junio de 2017

El cubo de imágenes dentro de las palabras.

Humana humanidad.

Como un fenix en una Phoenix industrial
salen los fuegos de mil chimeneas en total
queman árboles, arden guetos
negras nubes, muertos cielos
nada de lo que nace, será eterno.
nada de lo que nace, será eterno...

El caso del ocaso.

En nunca jamás se quedaron tres cosas rosas.
Un beso en el agua
Una melodia hermosa
Y un capullo convertido en mariposa.
pero al revés.

Como los perdidos.

No te arrastres por las noches
que las luces de los coches
no tienen reloj
y acaban siempre solas
remando las olas
buscando un tiempo mejor.

Nacer

Ahí donde las ostras se convierten en arena
mientras huele el petricor,
estará el diamante secreto, la mas bella condena,
la naturaleza en flor.


El excéntrico.

Surgen los elefantes de Gaudi
gigantes rabiosos
radiantes, hermosos
en medio de sueños en Burundi