jueves, 25 de julio de 2019

Como una estrella.

It was like a star in a sky that was never mine.

And I could follow the poem into the end of time.

But i just ment to say the first phrase for then/now drink wine.

martes, 23 de julio de 2019

Siempre me pregunto ingenuo, como quieren el resto de mortales conocer el extasis de la felicidad sin antes haber pasado por la mayor de las tristezas.


Es el nuestro un bonito reto, el de cavar hondo para poder volar libre, no hay una sin otra porque sino todo son ilusiones y es que la felicidad inconsciente suena a espejismo e impide luchar contra los males del mundo.

No os drogueis ni os evadáis en una falsa felicidad, el riesgo de ello es que un día toda la pena te llegue, como un tsunami y te ahogue.

Somos al fin y al cabo una balanza, como Mafalda en su columpio, no nos bajemos hasta la eternidad que todo sea balancear.

domingo, 21 de julio de 2019

Un mundo de herrumbre.

Camino entre los surcos de los parques y escucho los ecos de historia de otras personas y me veo reflejado, mi corazón tintinea y me entristezco, nunca debió ser tan dificil. Me abro para ser un canal, una voz que también sirva al relato de todos.

Hay que ser valiente para querer me repito una y otra vez, para mantenerse en la lluvia y en la soledad paciente, para crearse y recrearse en la derrota perpetua, para tragar y tragar y tragar y tragar y tragar y seguir tragando tierra buscando un corazón y no encontrando, nada.

Necesito una fuerza descomunal para soportar una vida sin cariño y sin amor, estoy hecho de eso y sin ello funciono muy mal. Lo busco pero no me contento con la mediocridad y todo es tan mediocre... un chiste malo tan mal hecho.

Soy un lirio que no florece, la cara oscura de la luna, un mar de marea muerta, una vela apagada, soy el alma marchita de un atardecer nublado, un verso mal cuadrado, un círculo sin cerrar. Soy un sueño de grandeza que nunca acaba de pasar, la sombra de un hombre enterrado, un canario sin voz. Un reloj de arena que no corre, un muñeco hecho de arroz al que le mata un hambre atroz.

La herrumbre de mi pecho ha hecho 10 espadas que se clavan contra mi corazón desprovisto de pecho que lo cuide. Y en la clavada, levanto la mirada y busco una razón, el agua en la fuente cayendo, el mar azotando, el viento volando y yo efímero siempre buscando una razón que hoy, no encuentro.

Buscaba un sentido y volví a encontrar la oscuridad.

miércoles, 17 de julio de 2019

Un sentido en lo profundo.

A veces decidimos luchar guerras de verdad y fantasía para hacerle frente a la vida. Guerras por las que creemos que valdrá la pena la existencia para conseguir los trofeos del amor, el éxito y la auto-realización.

Muchas esas guerras no saben ver que la victoria, los trofeos, son muchas veces erróneas construcciones de la imaginación que no están.

Ame mucho a una mujer en la soledad de mi cuarto, luche por seguir queriéndola muchos años y aún el residuo sigue ahí, pero es muy posible que de haber triunfado tarde o temprano no hubiera funcionado y todos esos años de romántica lucha se hubieran ido vacíos a ninguna parte, que detrás del dolor solo se escondiera más dolor y que yo rebelde e intolerante contra el, no lo hubiera aceptado.

Sin embargo había que luchar, uno tiene que plantearse unos objetivos, levantarse por la mañana y luchar por ellos, una y otra vez. Si no, ¿de que vale la vida? ¿para que una vida en la que no lanzarse? al amor, a los ideales y proyectos soñados.

Me siento orgulloso de mi valentía aunque me conduzca a la derrota, de que siempre encaro el dolor y la perdida y la supero aunque deje en mi cicatrices en forma de diálogos.

La vida de las personas es la construcción de un diálogo, los más pobres se quedan atascados en las primeras palabras, los más lanzados avanzan con el tiempo, profundizan hasta las simas de la tierra, hasta lo más profundo, donde es más oscuro. Se lanzan con una pequeña llama en forma de candelabro como única compañera que en las peores horas se hace pequeña y se revuelve bella contra la oscuridad, buscando esas cosas que buscan los humanos, un sentido.

Yo siempre he tenido sentido, sigo hablando conmigo y el resto, haciendo diálogo para llegar a algún sitio y los lugares equivocados a los que llegue serán lecciones para buscar más profundo algunas razones por las que vivir.

miércoles, 10 de julio de 2019

Siempre pro LGTBI.

Que no lloren por no ser queridos en las manifestaciones LGTBI aquellos que pactan con la ultraderecha de Vox.

Hay que ser consecuentes, Cs puede ir con Vox si quiere pero no puede dárselas de pro LGTBI ecofriendly después y pedir un espacio en un movimiento al que decían defender en etapa electoral y que han traicionado en etapa pos-electoral con pactos que dañan cualquier ayuda a la integración del colectivo LGTBI.

Y sobre todo no hay que ser victimista y llorar por no ser querido donde, en el fondo, sed sinceros no quereís estar mas que para la foto. Madurez en las decisiones personales y políticas y coherencia. La libertad no es para invadir espacios que no te pertenecen porque a la primera de cambios los acuchillas y reduces a la nada.

No los quieres, está claro, no te pongas una máscara, tus acciones dejan claro lo que eres.
...

Por otra parte y en otro punto de cosas, oigo a mucha gente decir:, “tengo muchísimos amigos gays”

Y luego defienden una línea contraria a sus derechos.” Poco empatizáis ustedes con su situación. Claro que de todo hay en el mundo hasta gays reprimidos que votan a Vox, pero eso no justifica nada.

Porque hay que dejar claro que, que tengas amigos gays no te hace pro LGTBI, de hecho para esas personas, parecen más unos especímenes de los que chulear (porque los convierte a ellos en excéntricos) que unos amigos a cuyos derechos y libertades quieres proteger y cuidar.

Un amigo que no protege y cuida a sus amigos no tiene derecho a ese nombre. Para esos que dicen tener amigos gays y luego defienden una política que atenta contra su integración que sepáis que no son vuestros amigos, son conocidos lejanos que tolerais pese a sus diferencias porque sois muy progres, jiji, pero que a la primera de cambio se las clavaréis porque claro, ``que importa si se llama matrimonio homosexual o unión de hecho`` (Rivera hace unos años) y de ahí a la involución.

Anda, no la intentéis pegar, que, de nuevo, no es necesario, cuando seas amigo de alguien cuidarás y harás de sus intereses los tuyos. Ningún buen amigo quiere su amigo lo pase mal.

viernes, 5 de julio de 2019

Se fue aquel tiempo de dramas existenciales, de corazón caliente, tristeza y existencialismo a torbellinos.

Se fue, viene la paz y la tranquilidad, la fruta madura del árbol. La plenitud de estar bajo el sol de verano en el máximo apogeo y fuerza de mi vida.