Tengo en mis ojos dos mares y un orgullo incorruptible identitario hacia mi familia materna que es en gran parte mi abuelo. Son ecos de otro tiempo ya, el tiempo de Don Alberto quien siempre nos quiso, trabajo por nosotros y nos cuidó.
Estos serán otros tiempos, pero hasta 3 generaciones (hijos nietos bisnietos) vieron por debajo pasar su estela y romper los limites, hacer espacios rompiendo las fronteras espaciales de canarias, viajando cuando viajar no se hacia, a Inglaterra, Rusia o a China, pero siempre volver a canarias levantándose hasta los 99 años a las 7-8 de la mañana para ir a trabajar.
Fueron tiempos con cosas mejores y peores seguramente pero los valores del trabajo duro y constante que han ido siendo sustituidos por la creatividad estuvieron en sus manos y fueron reconocidos por todo el mundo.
Hoy me miro más solo y perdido, ¿como se sustituye a una figura gran paterna tan potente? Pues caminando para alante y llenando los huecos de los que nos han construido con su integridad y valentía y esperando o soñando ser una milésima parte de lo que ellos fueron.
Tengo en mis ojos dos mares y a mi alrededor físicamente o no una familia preciosa que me ha dejado mi abuelo o sea que gracias, por mis lágrimas por tu grandeza y por haber creado en mi tanto amor.
Te amo y siempre amare.
A Juan Alberto Trujillo
De Juan Carlos Ríos Trujillo
No hay comentarios:
Publicar un comentario