jueves, 24 de diciembre de 2020
miércoles, 16 de diciembre de 2020
Ser fuerza constructiva.
Es sencillo, intenté hacer de este mundo un lugar algo más bello.
Y como siempre digo, acerté y fallé a partes iguales.
Perdí, gané y aprendí. Aprender cosas nuevas, es lo único que quiero. Y hay y habrán y han habido buenos y malos días. Ahí estaré levantándome siempre de nuevo de las hostias y las caricias para ver un nuevo amanecer en el que pueda darse un día de otra conexión.
Hasta que se agoten y yo y mis recuerdos en mi isla se vayan con la marea hacia una nueva dimensión.
lunes, 14 de diciembre de 2020
martes, 8 de diciembre de 2020
Ruge la muerte y no la temo.
sábado, 14 de noviembre de 2020
A veces una flor hermosa asfixia a otra.
Así son las relaciones, unas viven para que otras no existan o mueran y desde la muerte brindo por la belleza existente, lucidla. Que brille un sol cálido para vosotros los vivos, tened problemas reales y existenciales profundos para manifestaros, sed, bailad.
Que yo solo soy ojos, solo soy corazón sangrante, siempre, y en la felicidad ajena nada mi pena y se alivia.
lunes, 9 de noviembre de 2020
Filosofía del love.
Entre conservadoras, liberales y liberadas se mueve el amor.
Viva la liberación pero no la liberalidad mercantilista. Los tiempos han cambiado, la liberación, menos que más se va dando y después de la liberación hay un vacío, ¿vendrá por fin la equidad? Y ¿como será?
La monogamia, esa herencia productivo-religiosa se va descomponiendo, sin embargo el romanticismo (el hermano simbiótico de los valores productivo/religiosos) sigue teniendo muchos adoradores pero surgen nuevos ritos, entre el romanticismo y el desapego, entre la liberalidad y la monogamia hay universos nuevos en construcción.
En ciertas cuestiones no impongo creencias y me adapto más de lo que debo muchas veces. Pero, ¿cual es mi concepción del amor? El amor es caprichoso, es egoísta, es celoso, es monógamo, no siempre todas estas cosas, pero suelen estar en mayor o menor medida juntas.
El sexo por su parte es desapegado, es placer, es vanidoso, es cruel cuando se mezcla con el romanticismo, es ligero cuando se mezcla con el desapego.
El amor es cuestión de dos, la libertad sexual es infinita, si se quiere, claro. ¿Se puede amar y follarte a otros o otras? También claro, es solo sexo, si se ve así.
Y en ese modelo me voy moviendo últimamente, no hay tiempo productivo para amar y estar con dos personas, pero hay tiempo para disfrutar cierta liberalidad sexual, ciertos placeres antes prohibidos por monjes y directrices nacionales.
sábado, 31 de octubre de 2020
Yo estoy hecho de poesía, no de ira. Y para cautivar mi corazón, riégame poeta, todos los días.
¿Te acuerdas Adriana? Nos encantaban los puentes. Y ahí están muriéndose de pena. Nunca arderá la piedra, ni mi corazón abierto convertido en ella. Pero me muero a cada gota del tiempo que pasa y mi muerte es un cambio, es un paseo por la rivera, es dejar atrás los puentes, es ir al mar y al otro lado del río nunca habrá nada. Fue así como querías que fuera y así es como será. En la arena, miro hacia el frente, no queda tiempo, no quedan puentes.
Ya exploré el desierto...
Ahora busco el verte en cada voz, en cada voz*
Y que las palabras pesen lo mismo en la boca que en el centro del corazón.
Yo experto en derrotas, ya no acepto sonrisas,
Ni promesas sin valor
Prefiero estar solo, convertirme en isla,
Cerca en la costa junto a la playa
Por si acaso un día tú, cruzas el puente.
Cruzas el puente,
Cruzas el puente,
Cruzas el puente.
Y me besas con tus labios en mis labios para siempre,
Y me dices muy despacio todo va a ser diferente,
Viviremos en un faro que sólo alumbre hacia el frente,
Bailaremos desnudos bajo las lunas crecientes.
Yo, capitán herido, ya no busco ver tierra,
Doblo la vela, rompo el timón.
Prefiero estar solo, convertirme en isla,
Cerca en la costa junto a la playa
Por si acaso un día tú, cruzas el puente.
Cruzas el puente,
Cruzas el puente,
Cruzas el puente,
Y me besas con tus labios en mis labios para siempre
Y me dices, muy despacio, todo va a ser diferente
Viviremos en un faro que sólo alumbre hacia el frente
Bailaremos desnudos bajo las lunas crecientes.
domingo, 25 de octubre de 2020
viernes, 9 de octubre de 2020
viernes, 2 de octubre de 2020
Murió Quino y se quedó todo contra lo que el a través de Mafalda luchó.
sábado, 26 de septiembre de 2020
Eclipsado.
Miras el cielo estrellado, desde tu habitación encerrado. Haz follado, otra vez haz follado. Un pájaro cruza tu memoria. Haz amado, otra vez haz amado.
Dibujas uno de tus 3 dibujos: una isla perdida, un camino en el bosque, muy detallado y una casa de ladrillos. Y suenan ecos políticos, el sonido de los grillos, en el portatil. Como los colibrís vives a mil, a 100 aleteos por segundo. Caminas lento, dejando un rastro, como un ser incompleto, siempre huyendo, siempre bebiendo. Y en medio de la huída, entre el disparo y la bala, vives. Vives tanto que ya empiezas a arder, que ya empiezas a estar quemado.
La soledad, lo salvaje y el hogar. Encuentras un hogar y te prendes y te sorprendes y amas y follas y añoras.
Miras el cielo estrellado, una mirada breve, y entonces atraviesa la luna un pájaro de tu memoria.
Ojalá todo te vaya bien.
jueves, 3 de septiembre de 2020
jueves, 27 de agosto de 2020
Canarias-La II ola.
Estoy hasta los cojones de la culpabilización por parte de los partidos políticos en el poder de la juventud y de la sociedad canaria. No fue ni la juventud, ni la sociedad canaria la que decidió la primera semana de Julio abrir de patas puertos y aeropuertos sin NINGÚN tipo de restricción dando vía libre a través de vías aéreas con aviones al 100% y portuarias a que el virus volviera a entrar en las islas. Declarando en voz alta y orgullosos a las islas como destino FREE COVID ¿porque? porque los canarios tenemos algún gen famoso resistente al virus y posteriormente suplicando a los turistas a venir y a los locales a quedarse encerrados en una completa falta de prioridades. (Menos mal que ha sido Boris Johnson el que ha impedido que los británicos vinieran a las islas, quien me iba a decir que le agradecería algo en mi vida).
Que los mismos políticos que le chupan la polla a las aerolíneas y a las hoteleras señalen a las consecuencias de su gestión de ser los responsables es asqueroso. El virus se movió dentro de las islas una vez nos lo metieron de nuevo dentro, el confinamiento que destrozó a la población, no sirvió PARA NADA por una decisión política no por la responsabilidad individual, esa puta utopía a la que se agarran como perros.
Y me esperaba esto de las zonas donde gobierna la derecha, priorizar teoricamente la economía sobre las vidas humanas es algo que siempre la derecha ha hecho. Pero si, la teórica izquierda o pseudo-izquierda no prioriza las vidas humanas por encima de la teórica economía, ya, no tengo a quien votar en el panorama político.
Es verdad que el señor Torres intentó poner las PCR en origen, una vez denegado y con los poderes autonómicos para hacerlo, debió cerrar las islas hasta que se permitiera la realización de esas mismas PCR en los destinos de origen a las islas. No lo hizo. Esto era jauja, no había virus internacional ni pandemia y se podía pasar del total aislamiento a la total movilidad, porque claro el virus no viaja con los turistas bien es sabido que los turistas no son seres humanos.
Ahora no hay ni turismo, ni economía local. Estamos con los contagios al auge y o se bajan los contagios a los mismos que en julio y se empiezan a hacer controles en origen o el virus matará a muchos de nuestros vecinos. Vivimos en islas, tenemos la increíble ventaja del efecto isla, SE PUEDEN bajar los casos y vivir en las islas sin apenas incidencia vírica, con ocio y cualquier actividad humana activa. No se quiere por otro mierda de cálculo económico.
Puedo entender que se fracase en la gestión temprana del virus en marzo, pero en julio, lo que se hizo fue un cáculo: x economía = x turismo. x turismo = x subida de tasa de contagios. Y ahí teneís los muertos, si fuera gobernante ahora mismo o pediría perdón o dimitiría porque son unos putos inutiles, unos traidores a cualquier ideal mediano y unos mediocres.
Ahora sin haber abierto en julio los aeropuertos podríamos estar en un pequeño auge de casos controlados como mucho, pero ya ha pasado ese tren, quizá estos incompetentes sean capaces de rectificar, pero no quieren. Quieren que convivamos con el virus, quieren culpar al ocio y a la juventud, a los trabajadores y sitios que viven de ello de ser los responsables. Quieren el famoso OCIO RESPONSABLE, bares vacíos en el que la sociedad gaste miles de euros que no tienen. Limitación horaria para concentración en horario diurno, soluciones que son problemas para problemas que fueron soluciones.
Si no se confina, morirá más gente que si se confina. Es simple, es dual. No hay tres opciones, la opción intermedia es muerte.
Quieren imponer la clásica persecución de brujas en la que la derecha se siente impune y poderosa. Acusando vecinos a vecinos de que alguien no se ha puesto del todo la mascarilla, de que en un sitio habían 11 personas, psicopatía colectiva, policía vecinal.
No quieren arreglar el problema, bajar a 0 los casos (en julio estuvimos en 9) a 0 la transmisión como en julio y a funcionar localmente al 80-100% y añadirle el turismo bien rastreado. Quieren muerte para nuestros vecinos en el nombre del Dios del nuevo mundo: Economia.
Ese ser que no funciona sin gente. Un lugar sin gente nunca existirá economicamente, si muere gente, muere potencial económico.
No acepteís ser los culpables de algo de lo que no soís, sed todo lo responsables que podaís, pero el ser humano es un ser social, hasta que llegue la vacuna hay que desterrar al virus, fortalecer las economías locales, limitar los movimientos humanos y aguantar.
El resto es puta basura.
sábado, 22 de agosto de 2020
miércoles, 12 de agosto de 2020
sábado, 8 de agosto de 2020
Del fuego a la vida.
-Los hombres se miraron, como se miran los niños asustados de poder perder la pobreza que tenían, de que todo lo que eran ardiera.
-Las mujeres arremetían contra las puertas del castillo y su fuego era la vida que se abría paso de nuevo, a través de siglos de ineptitud y oscurantismo, de tradición y barbarie. Los dos milenios pasados pueden resumirse en eso. Tradición y barbarie.
-Y esos niños que se decían hombres creían que el amor era apagar el fuego, dominar la llama. Que triste visión del amor, cuanta cobardía, muy pocos se unieron al baile, casi ninguno. Todos tirando agua, todos mirando atrás.
- Las mujeres sabían que en un bosque muerto y seco el fuego se propaga. Y esta es la era, la era para bailar alrededor del fuego y de cambiar, es la era de no tener miedo y es la era de amar. Para que un nuevo bosque crezca las ramas viejas deben morir. Y los árboles que convivan y sobrevivan al fuego volarán más altas y se enterrarán más profundas, más sabias y más poderosas que todo lo que se dejó atrás.
Es hora de ver el mundo arder y dejar el castillo de madera de nuestras realidades anticuadas.
Viva el feminismo.
sábado, 18 de julio de 2020
lunes, 15 de junio de 2020
Escrito hace tiempo
miércoles, 3 de junio de 2020
Todo pasa
Se me queda un hueco en el alma con cada persona que se va, pero desgraciadamente no a todas se lo puedo decir.
Sé feliz pequeña y que tu infinito orgullo te cuide.
Fuiste piedra de referencia de este sitio un buen tiempo, no lo sabía.
Ahora lo tendré que ser yo.
El horror de la soledad me ahorca. Cada vez con más peso, cada vez más lento.
domingo, 24 de mayo de 2020
domingo, 10 de mayo de 2020
Nada.
miércoles, 6 de mayo de 2020
Resuena, carcajada universal en el paramo de Tierra Triste.
aire en pecho,
Fue brisa ausente.
traición constante.
Como el Quijote sin Sancho
enfrentas la tormenta,
y dudas si son gigantes o molinos,
eso a lo que te enfrentas.
No hay grandeza en lo que combate solo,
y por eso yo transito sin consuelo,
luchando inútiles guerras.
contra mi patria y mi tierra.
Pasaré breve y sin ser notado,
como pasa la tristeza,
como un pájaro sin alas,
como una metáfora hueca.
Ays, ojalá tuviera un gran relato, un relato de lucha y fuerzas descomunales, de rabia y rebelión, un relato que me abrazara a una causa mayor que yo,, un relato bueno y coherente, pero no lo hay. Mis vínculos con mi concepción de la justicia son vínculos que he tenido que idear yo solo y como todo lo solitario, no sirven para nada.
Habita en mi esa tristeza, la tristeza de la inutilidad en la comunidad. La tristeza de no querer ser un oximoron, de luchar con furia contra las contradicciones y sin embargo, serlo.
Odio las contradicciones porque las enfrento siempre como muchas veces odio al mundo y a mi mismo. La familia y la sociedad, el amor que te abandona y la fidelidad. El amor propio y el orgullo. El corazón y la coraza.
Recuerdo las flores del parque Doramas caer siempre. Recuerdo ir a buscar el saber y no encontrar nada. Recuerdo ir a buscar el amor y solo recibir dolor, como en una de esas rimas patéticas de Mana, amor, dolor multiplicado hasta el infinito.
Que cuando se suman te regalan soledad y abandono y luego lucha, lucha furiosa por una coherencia, como un monstruo.
Yo no tengo mundo que construir. Recuerdo construir una fantasía que ya no existe. No hay nada, solo mi determinación a destruir cualquier mundo ideal que use medios injustificables.
La amistad sincera es un enfrentamiento de fuerzas.
Que pedantes los coherentes y en el fondo como los envidio, que fácil para vosotros y que soporífero.
Así que que os follen, a vosotros curas y a todos los que dais sermones existenciales, putos mormones. Que os follen y follaos endogamos completos, pobres paletos.
Que yo caminaré libre, ustedes volad atados, que no soís vosotros algo en lo que yo soy reflejado.
Buscaré el cariño infinito, la risa completa, lo que no ve nadie, el conocimiento profundo. Caminaré solo y vagabundo pero feliz porque sé que la belleza, mi concepción de ella, se encuentra en las cosas rotas y como no voy a ser feliz si me descojono sabiendo ser de las cosas más rotas que hay.
Después de todo, soy precioso, me digo al espejo.
Y me río.
domingo, 3 de mayo de 2020
LIBERTAD
domingo, 12 de abril de 2020
sábado, 4 de abril de 2020
domingo, 29 de marzo de 2020
La UE tiene coronavirus.
martes, 24 de marzo de 2020
miércoles, 18 de marzo de 2020
lunes, 16 de marzo de 2020
Mi amor por ti será infinito.
Murió tranquila, dormidita como un pajarito dice mi padre.
Ya no se acordaba de quien era, yo no deseo vivir mis últimos días como fueron los suyos.
Debería aliviarme, sin embargo, me duele.
No me duele por ella, soy mucho más egoísta.
Me duele por mi.
Me duele por mis primos que no están.
Me duele por ella que no la conoció.
Me duele porque estoy en cuarentena y miro a la ventana encerrado.
¿Como voy a ir a ver su cremación?
¿Me dirán algo? me pregunto estúpido.
Estoy cansado.
He dormido mal.
Aprendí de mi abuela en los últimos días mucho de mi padre.
La lealtad y el amor. La fidelidad y la dedicación absolutas, hasta el final.
Espero que mis tíos estén bien.
Me siento solo, en este cuarto.
El mundo sigue dando vueltas.
Te quiero abuela y no te volveré a ver. Cada vez que digo, te quiero alguien desaparece.
Y es que el valor mío se convierte en polvo solitario.
Ojalá la existencia humana valga la pena.
No fuí el mejor nieto del mundo, pero lo hice a mi manera.
La trate siempre con el amor que pude.
Aún en sus peores días.
Intentaba que mi voz le sonara dulce y confortable para una niña perdida.
Y por eso ella me miraba como si me conocía.
Pero ya sé que hace mucho tiempo que no me conocía.
Son la demencia senil y el alzheimer enfermedades muy crueles.
Te quitan todo lo que tienes y te dejan solo en la oscuridad.
No iré a tu funeral por evitar contagiar a nadie, no sé si tengo nada pero es un riesgo evitable. Eso es lo que más me duele. Llevaré el luto por dentro y visitaré tu tumba cuando esto pase.
Ella creía en dios. Así que rezo.
Yo no creo ni creo que creer sea bueno, pero no soy orgulloso.
Me enseño esa oración de cuatro esquinitas tiene mi cama, 4 angelitos que me la guardan.
En nombre del padre, del hijo y del espíritu santo.
Descansa abuela.
Siempre te querré.