miércoles, 31 de diciembre de 2014

El país de los artistas.

Que el pragmatismo aquí, es una hoja quemada en la primavera. Todos sueñan con vivir de la nada creativa condenada, escritores, músicos, futbolistas, actores, bailadores, funambulistas, jugadores de poker, en conclusión, el país de los artistas.

Yo no acuso de vagueza pero en la simpleza generalizada media, creen todos que en la mediocridad nacerá la excelencia. El arte sea escribir, cantar o lo que fuera, en el mundo real, es un complemento. El mas necesario de todos, yo no haré apología del trabajo pero mientras las máquinas industriales del resto de lugares marchan sórdidas, rápidas y eficaces, aquí en nuestros lugares, nuestra barcaza se hunde, cual Titanic, mientras la banda toca una última canción en la que destaca como guitarrista principal, el capitán, obviando su función que es la de buscar alternativas para intentar sobrevivir a la muerte o la de intentar llegar a algún sitio mejor.

Un capitán, creativo, un marinero, creativo, un cocinero y una cocina creativa, y 10 músicos creativos Y quien no es creativo, o es fanático, o imbécil.

Vivimos en el puñetero país de la golosina y de dulces, desgraciadamente, uno no puede alimentarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario