viernes, 3 de marzo de 2017

De la desnacionalización mundial a la izquierda.

Si me preguntaran a mi, soy primero y antes que todo antinacionalista y segundo y muy seguido por esto social-marxista.

Y creo que primero hay que ser antinacionalista porque las naciones son incapaces de dar soluciones a problemas que son globales como el capitalismo de estado, o las multinacionales entrometidas. Después de acabar con los estados destruyéndolos y construyendo un único eje estatal unido se podrá desde una verdadera posición de poder, tomar unas políticas mas de izquierdas y marxistas o otras menos. Pero mientras los estados serán reyes de su pobreza.

Un estado socialista puede perseguir a sus ricos y hacer que repartan su riqueza, pero no pueden hacer que los ricos de otros estados lo hagan y no pueden evitar que en algún momento no gane el socialismo. En el fondo la verdadera desigualdad deviene de la desigualdad de la riqueza de las naciones. Hay naciones ricas y naciones pobres y en las naciones ricas son mas nacionalistas, ¿porque? porque no quieren repartir su riqueza.

Un verdadero socialista no es el que como Mujica se contenta con repartir y crear riqueza para SU pueblo dando la espalda al mundo y se limpian las manos culpando al capitalismo de sus fatigosas luchas contra lo imposible, es el que ataca directamente el problema y el que pone soluciones y las soluciones pasan por un supracontrol estatal de todo, no de las partes.

Mujica nos hablaba de China como posible potencia capitalista cuando tiene mas población que toda America junta, bien Estados Unidos es un país capitalista porque busca superconcentrar la riqueza global en un país con una población ridícula, China busca hacerse con su porción de productos JUSTA porque tiene una población monumental y esto lo cambia todo, es un país socialista en auge que busca su reparto de riquezas correspondiente. Es lo que tiene tener 1 400 000 000 personas a las que dar una vida digna, que te lleva hasta a aceptar a multinacionales estado-unidenses por lograr un reparto del trabajo y de la riqueza mas justo. Aunque a los otros paises no les gusten que les quiten los que creen que son sus trabajos (no lo son, son, pese a ser indigno en las condiciones laborales, el trabajo de los que tienen mas población).

Sortear las olas de cada una de las naciones propias no es sino intentar parar la marea saltando las olas de una en una, HAY QUE PONER DIQUES. Los diques se consiguen tumbando a los estados/naciones y  yendo a la unidad desde los diferentes polos. Esa es la única y verdadera manera de ser de izquierda. Conseguir que un Francés y un Español se repartan las riquezas por igual o que un Ecuatoriano y un Uruguayo se repartan las riquezas por igual y tengan un poder estatal desde el que controlar a sus empresarios, los avaros y los que no.

Lo peor para este mundo pasa por el nacionalismo como neo discurso, retomar la bandera de lo estadounidense, lo español, lo catalan por encima de lo humano es MIERDA, es un camino que ya se ha tomado y que lleva a mas pobreza general y mas riqueza particular. Se necesitan uniones POLÍTICAS Y UNIONES ESTATALES, poner fin a los fronteras con uniones, primero por areas geoestratégicas y luego a nivel global.

Cualquier otro sistema esta destinado a fracasar. Porque el capitalismo de los empresarios se esconde de país en país según las condiciones sean favorables o no y esos paises como por ejemplo Irlanda los amparan sorteando una ola, pero el día que no se enriquezca Irlanda y lo haga otro país verán como no les gusta su mierda de sistema económico de supervivencia en base a regalar condiciones inmejorables a los multimillonarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario