martes, 24 de marzo de 2015

Todo es energía y a todos lados se puede llegar.


2 manos juntas son el esqueleto de un ala que vuela a través del impulso eléctrico.


Canción en honor a Nicola Tesla, uno de esos genios excéntricos rechazados y pseudo-omitidos por la sociedad. El verdadero inventor de la radio y no Marcioni (al que la sociedad reconoce como tal cuando solo hizo una copia del invento de Tesla, desarrollado 15 años antes y cuya patente le fue arrebatada (justamente a Marcioni) tras un juicio entre la empresa de Macioni y la de Tesla. Tesla se enfrento intelectualmente a Edison basándose en su idea de que la energía esta en todas partes y gano junto a el (con Edison), el nobel, pese a que Edison solo lo reclama para si mismo.

Tesla comenzo a trabajar para Edison y éste le prometió 50000$ si conseguia mejorar su sistema de corriente continua. Tesla lo logró y a la hora de pagar la deuda Edison se negó alegando que no hablaba en serio, que esa era la forma de hablar en los Estados Unidos.

Tesla entonces enfadado se independizó de Edison y trabajó para crear el sistema que utilizamos en la actualidad de corriente alterna, que dejó obsoleto el sistema eléctrico de Edison. 


En sus últimos días, daba de comer a las palomas en New York y sus documentos fueron robados por el antecesor del FBI.


Muchos de sus inventos solo fueron captados en su imaginación, por lo que algunos dicen era una enfermedad (veía haces de luz y decía que podía visualizar sus inventos antes de pensarlos gracias a estos ases de luz). Inventos como Wardenclyffe Tower siguen sin haberse desarrollado, esta permitiría la traslación de objetos de un sitio a otro, teorizo sobre el pero no dejo el modelo.


Una preciosa y merecida dedicación a un genio maltratado por la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario