`` ¿aves, aves, habéis visto las aves soñar?`` Si tienen todo en el cielo, el cálido sol y el frío hielo en su corazón. ¿No podrás ser ave hasta una estaca clavar? Hacer de un camino un reguero de sangre, hasta algún lúgubre portal. ¿Se miraran las aves en los espejos? ¿se verán en el mar? ¿y que verán? ¿algo a lo que querer? ¿o algo a lo que odiar?
Aves que es lo que es, en que diablos os convertiréis bajo la tantas veces repetidas palabra libertad. Encima de la nave atada al fondo del mar, el ave se columpiaba y preguntaba porque no surcaba la nave hacia un lugar, como ella, a veces sola, a veces acompañada. Hacia los arcoiris hacia la luna alada, hacia las estrellas y a las noches sin ellas o hacia la oscuridad. Hacia el lunar que las miraba y capturaba, primero el centro luego al borde hasta volverse a liberar del ojo que la retenía en su retina, pestañas infinitas abriéndose a la totalidad.
Que tristes y bellas son las noches viendo las aves pasar. Donde estará todo lo que he visto, que mas me quedará por ver y donde estará lo que quede, que cielos, que colores, que conjugaciones me harán. Hacedme pues, al menos olvidar los instantes. Futuro de mi corazón que por cada lagrima me darás un don. Deshazte de todo de mi porque yo no me quiero así.
Solo quiero huir, correr, dejar de ser, ser alguien distinto, nada que esconder. Morir, desaparacer. Desabrocharme la camisa. no quiero crecer joder no quiero seguir siendo yo y prefiero cualquier opción a esta maldita resignación de mediocridad. La sombra del puto poeta maldito, el cisne breve y bello que se ahogo en el estanque para permanecer eterno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario